Para el próximo año la meta es poder traer un avión completo a cada provincia y que más niños y niñas se puedan beneficiar de esta oportunidad.
En el verano que se cumplen 40 años del programa Vacaciones en Paz, despedimos a los niños y niñas saharauis que han venido a Canarias con la esperanza de que pronto se resuelva el conflicto y puedan regresar con sus familias a su tierra.
Este martes día 3 de septiembre los niños y niñas saharauis pertenecientes al proyecto Vacaciones en Paz en Canarias volverán a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf en Argelia. A partir de las 20h será el embarque por el aeropuerto de Gando en Gran Canaria.
Ha sido un tiempo de juegos, baños en la playa y la piscina, pero también han podido pasar una revisión médica y alguno que otro ha tenido que pasar por quirófano para regresar en mejores condiciones. Se han estrechado lazos de amistad y solidaridad, una relación entre familias que durará para siempre. Se van con sus equipajes llenos pero también su corazón rebosante de alegría y experiencias al igual que el de sus familias de acogida.
Este año, así como el año pasado, las asociaciones de cada provincia ACAPS y ACSPS se han unido para traer un avión de 142 niños. Para el próximo año la meta es poder traer un avión completo a cada provincia y que más niños y niñas se puedan beneficiar de esta oportunidad. Las familias interesadas en pedir información pueden solicitarla a través del Facebook de ACAPS Canarias.