- La asociación cultural recibe las felicitaciones de las autoridades locales, mientras que su presidente, David Castellano, da las gracias al pueblo de Ingenio “por querernos tanto”
David Castellano, presidente de Coros y Danzas de Ingenio, expresó su gratitud por todo el cariño recibido, recalcando que en esta Medalla de Oro “caben muchos corazones; es un reconocimiento a todo un pueblo por la forma en la que mima sus tradiciones”. También tuvo palabras de agradecimiento hacia las personas presentes, pero especialmente a las ausentes, y a todas las que “han puesto en valor el grado de excelencia que han tenido todas las actividades a lo largo de la historia de la institución, historia que ha sido atravesada por arrolladoras personalidades, defendiendo valores, principalmente con carácter etnográfico y folklórico, que es lo que ha trascendido hasta nuestros días”. “Agradezco, aunque no me siento sinceramente con autoridad para yo felicitar a mis propios compañeros, esa inquebrantable fortaleza que han tenido de formar parte de forma directa o indirecta de este colectivo para formar la institución que hoy en día es,” continuó.
Castellano ha manifestado también que se habían visto “sorprendidos gratamente por la distinción de la Medalla de Oro de Canarias 2024. Nos llena de orgullo y satisfacción vernos distinguidos con tan alto honor y queremos agradecer al Gobierno de Canarias que haya reconocido nuestro trabajo, perseverancia y compromiso con nuestra comunidad”. Finalizó dando las gracias “a todo un pueblo entero”, a todas las personas que han formado parte de la institución desde 1949 hasta hoy y a organismos y entidades como el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y “de forma especial al Ayuntamiento de Ingenio, siempre dispuesto a colaborar”. “Todo lo que hacemos tiene una razón de ser y es nuestra contribución a nuestra comunidad, siempre a favor del desarrollo, el bienestar y la sostenibilidad. Gracias muy especialmente al pueblo de Ingenio por querernos tanto”.