El concejal de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Rubén Cruz, acompañado por la técnico municipal Pino Medina, se reunía en la mañana del miércoles, 8 de mayo, con el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo. Ingenio ha sido uno de los primeros municipios en poder concertar este encuentro con el objetivo de proponer a estudio y valoración por parte de la consejería, propuestas e iniciativas de dinamización turística del municipio.
Durante la reunión, la concejalía de Turismo presentó ante el consejero diversos proyectos de dinamización turística para satisfacer demandas históricas del municipio. Entre las iniciativas destacadas se encuentra la actualización de la red de museos del casco antiguo de Ingenio o la puesta en marcha de la dinamización turística del casco histórico de Carrizal, entre otras.
Cabildo y Ayuntamiento siguen trabajando de forma conjunta para atender inversiones complementarias entre el propio presupuesto municipal y el procedente de los remanentes del presupuesto 2023 del Cabildo de Gran Canaria que se inyecta a las administraciones locales.