El diputado nacionalista señala que “las frustraciones del presidente del Cabildo sobre el FDCAN responden única y exclusivamente a su intento fallido de golpe de estado al Gobierno canario”
El vicesecretario nacional de Coalición Canaria y diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Pablo Rodríguez, respondió este martes al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales que “la única cohesión territorial que conoce y en la que ha trabajado comienza y termina en su casa”. “Habla de cohesión territorial quien es incapaz de llegar a un acuerdo con los 21 municipios de la Isla que Gobierna para trazar un modelo de futuro para la Isla”, agregó Rodríguez.
Morales “predica con las palabras pero es incapaz de hacerlo con sus actos” y exige a los demás un consenso “que él mismo es incapaz de llevar a cabo”. Asimismo, señaló que, una y otra vez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria “avergüenza a los grancanarios a los que representa con declaraciones y actitudes nada propias de un cargo electo”. Su incapacidad para llegar a acuerdos “está dibujando ante las otras islas a una Gran Canaria egoísta e insolidaria”.
El diputado por Gran Canaria manifestó que el presidente insular “ha traspasado todos los límites” y lamentó que “parezca estar más cómodo en el papel de correligionario de su formación política que en la de presidente de todos los grancanarios” y le recordó que Coalición Canaria “sí está presente y defiende a todas las islas y a todos los canarios porque creemos en esta tierra y en la unidad del Archipiélago. No podemos decir lo mismo de NC, su formación política, que no solo no tiene representación en todas las islas sino no es capaz ni de defender Gran Canaria porque está más ocupada en atacar y promover mociones de censura en otras administraciones que en impulsar el desarrollo de nuestra Isla”.