Skip to main content

Samuel Henríquez mantiene que Marco Aurelio apoya la decisión sobre el Puerto de Santa Águeda “porque no obtuvo los resultados electorales deseados en esa zona”

• El portavoz de Nueva Canarias – Bloque Canarista en San Bartolomé de Tirajana asegura que a Marco Aurelio “no le importa lo que suceda en el Pajar porque no vive en el municipio”

Puertos Canarios, entidad dependiente de la consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, anunciaba recientemente la no renovación de la concesión de la actividad industrial de la cementera situada en el puerto de Santa Águeda, en el Pajar. Samuel Henríquez, portavoz de Nueva Canarias – Bloque Canarista en San Bartolomé de Tirajana, manifiesta que “Marco Aurelio Pérez ha vendido a los vecinos”.

El portavoz canarista asegura que Nueva Canarias “siempre ha mantenido la misma postura”, estando a favor de la renovación: “lo estuvimos cuando PP-AV presentó una moción en 2021 y lo seguimos estando”. Henríquez sostiene que la fábrica, además de tener una identidad y un arraigo, “es fundamental para diversificar el modelo de desarrollo, siendo un ejemplo de la combinación pacífica de la industria y el turismo”.

La decisión de Puertos Canarios de no renovar dicha concesión, “va a cambiar el modo de vida de la gente de El Pajar”, afirma Samuel Henríquez, quien además añade que afectará de forma directa a 600 familias. “Una vez se convierta en un puerto deportivo, ya no será lo que es hoy”, establece. El portavoz municipal se cuestiona qué sucederá con los comercios aledaños como el Bar Playa el Boya o el Bar Bahía, así como con el entorno y la convivencia de los vecinos.

Henríquez mantiene que si bien es cierto “la decisión no compete al gobierno municipal, sino al gobierno autonómico, el alcalde y los concejales son los encargados de dar respuesta a los vecinos”, algo que en palabras del portavoz, “no fueron capaces de hacer”: “estamos para defender el interés general y no el interés particular o individual de unos pocos, como pasa ahora”.

Para el portavoz municipal, “ha quedado manifiestamente claro que el alcalde ha engañado a los vecinos de El Pajar”. Samuel Henríquez crítica que hayan cambiado de decisión, como así lo han hecho llegar a través de un comunicado mostrando su apoyo a la decisión del Gobierno de Canarias. “No es lo que decía hace un año. Al alcalde no le importa lo que suceda en el Pajar porque no vive en San Bartolomé de Tirajana”, manifiesta.

No obstante, Henríquez asegura que este no es el único motivo por el que Marco Aurelio Pérez ha tomado esta decisión. “No obtuvo los resultados electorales deseados de esa zona y ahora viene a decir que se busquen la vida, que esa no es su responsabilidad”, sostiene.

Por otra parte, uno de los concejales del grupo de gobierno es uno de los afectados por esta decisión, ya que es trabajador de CEISA. “Creo que es un gran defensor de los argumentos que yo he planteado aquí, pero tiene que plantarse ante el gobierno y defender su postura”, aclara. Henríquez entiende que es una situación complicada, no obstante resalta: “Si uno no es capaz de alzar la voz y decir lo que piensa sucede esto, que hace 1 año tomaron una decisión y hoy defienden la contraria”.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »