- La formación nacionalista exige a Ayuntamiento y Cabildo que se impliquen para garantizar “la supervivencia” de esta importante entidad
La Gestora de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria mostró hoy su satisfacción por la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Museo Canario.
La formación nacionalista señaló que tras un período de dificultades financieras del Museo, agravado por la crisis económica, el Gobierno de Canarias “ha vuelto a demostrar su implicación con esta institución, clave para la conservación, investigación y difusión de nuestro patrimonio arqueológico y cultural”.
La firma de este convenio de colaboración entre la consejera de Cultura del Ejecutivo autonómico y el director del Museo Canario no sólo asegura la financiación futura de la entidad, sino que además supone el estrechamiento de las relaciones entre la Comunidad Autónoma y el Museo.
Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria defiende la importante labor de este Museo, el gran museo de Canarias, como lo definió el director general de Patrimonio Cultural, y se niega a que se repita la historia reciente de penurias financieras. “Exigimos al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se impliquen de la misma manera que lo ha hecho el Gobierno de Canarias, incluyendo en sus respectivos presupuestos partidas que colaboren en el sostenimiento del Museo Canario”.
También solicita el apoyo del empresariado, no sólo de Gran Canaria, sino de todas las islas, dada la dimensión estatal de la institución. “La participación de las empresas, que se verá favorecida por la futura Ley de Patrimonio de Canarias, supondría una gran noticia para la supervivencia del Museo Canario”.