- La celebración de un desayuno reivindicativo convocado por los sindicatos en las puertas de las oficinas municipales desatascó esta demanda histórica
La mesa de negociación en una reunión celebrada este martes con la presencia del Alcalde Francisco García, la Concejala de Recursos Humanos, el Secretario General del Ayuntamiento, y las secciones sindicales de UGT, SEPCA, CSIF y CCOO , aprobó por unanimidad de todos los presentes realizar un plan de empleo operativo para ejecutar la promoción interna de 60 trabajadores públicos.
Desde hace muchos años los sindicatos venían reclamando no sólo el fomento de la carrera profesional entre los trabajadores municipales, sino también el cumplimiento del principio de equidad retributiva, tal y como establece la ley, llegando a crear en la plantilla orgánica hace 4 años cerca de 60 plazas de administrativo como paso previo a ejecutar esta carrera profesional.
Esta reivindicación volvió a retomarse con la presentación de propuestas concretas, presentadas por dos sindicatos, para llevar a cabo el plan de empleo de promoción interna, sin embargo; la administración volvía a retrasar su aprobación, argumentando que debían hacer consultas previas a la Delegación del Gobierno en Canarias.
Este hecho fue criticado por los sindicatos, pues ya varios ayuntamientos habían ejecutado el suyo sin impedimento alguno por la representación del gobierno central. Esta parálisis de la administración llevo a los trabajadores a realizar un desayuno protesta ante el Ayuntamiento hace unas semanas. Esta movilización provocó que el alcalde se incorporara a las negociaciones en las últimas reuniones y que esta reivindicación histórica de los empleados públicos por fin se haga realidad.
Los sindicatos presentes, al final de la reunión, han agradecido al Alcalde Francisco García y grupo de gobierno que se haya desatascado un problema enquistado desde hace años y que estaba generando gran crispación entre el personal municipal.
En las próximas semanas los miembros de la mesa de negociación deberán redactar un documento único para ser negociado y posterior elevación al pleno municipal para iniciar el procedimiento, con el objetivo consensuado por unanimidad de que cerca de 60 auxiliares puedan acceder a una categoría superior, una vez superado el proceso de concurso-oposición.