Unas 120 personas, entre adultos y niños, participarán este domingo 26 de junio en la segunda edición del Acuatlón de Arguineguín. La prueba deportiva, que comenzará a las 09:30 horas en la Playa de Las Marañuelas, será posible gracias a la organización de la sección de triatlón del CD Femarguín y la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán.
El II Acuatlón de Arguineguín tendrá como recorrido una carrera a pie de 2.500 metros, seguida de una travesía a nado de 1 kilómetro y otros 2.500 metros de carrera a pie para concluir. Además, la prueba incluye categorías para los aproximadamente 30 menores inscritos, con categorías desde prebenjamín hasta infantil.
La entrega de dorsales se llevará a cabo el sábado 25 de junio de 18:00 a 20:30 horas en la Plaza de las Marañuelas y el mismo día de la prueba, de 8:00 a 9:00 horas. Para recoger el dorsal será necesario llevar el DNI. Al concluir la prueba tendrá lugar una paellada.
Entrenamiento III Traiña Trail Costa Mogán
La Playa de Las Marañuelas acogerá también otro evento deportivo durante el fin de semana. Así, el sábado 25 de junio saldrá desde la playa a las 20:30 horas, el segundo entrenamiento oficial de la III Traiña Trail Costa Mogán.
Prohibición de circulación y estacionamiento
Con motivo de la celebración del evento, se verán afectados la circulación, el estacionamiento y el tráfico de vehículos en la zona de la Playa de las Marañuelas, avenida de El Muelle y Puerto de Arguineguín.
De esta forma, el estacionamiento de vehículos estará prohibida en la avenida de El Muelle desde las 00:00 horas hasta la finalización del evento. Mientras que la circulación de vehículos estará prohibida en la misma calle desde las 07:00 horas hasta la finalización del evento. Además, también estará prohibido el acceso al Puerto de Arguineguín con vehículos a través de la calle José Manuel Santana García desde las 07:00 horas hasta la finalización del evento.
El Ayuntamiento de Mogán agradece la colaboración y buena disposición de los ciudadanos y visitantes y pide disculpas ante las posibles molestias inherentes a la celebración de la prueba deportiva.