El Día de la Vecindad congregó en la Avenida de Canarias a personas vinculadas a los 18 colectivos vecinales del municipio y a otras relacionadas con diferentes organizaciones sociales. Después de la celebración de diferentes talleres lúdicos y deportivos por la mañana, almediodía se realizó el reconocimiento a personas comprometidas socialmente.
En el escenario de la Plaza de Los Algodoneros, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y la concejala de Participación Ciudadana, Arminda Santana, y representantes de la Federación Vecinal Ventonlera del Sur, realizaron un reconocimiento al empresario Pepito Reyes, reconocido como ‘vecino emblemático’ a título póstumo. Familiares del fundador de Modas Cristal recogieron el reconocimiento. En el apartado de homenaje al movimiento vecinal el reconocimiento fue para Carmen Caballero, durante más de 20 años dirigente de la Asociación de Vecinos El Taro y de la Federación Ventolera del Sur. En la categoría de proyecto identitario se reconoció a Miguel López, fundador de la Escuela de Juegos Tradicionales Canarios y del Colectivo la Revoliá. También se reconoció como ‘Jóvenes promesas’ al alumnado del IES Vecindario, ganador de la Insular de Debates del Cabildo de Gran Canaria.
A la celebración del XVII Día de la Vecindad, organizado por el Ayuntamiento y la Federación Ventolera del Sur, fueron invitados los más de 140 colectivos y asociaciones inscritos en el municipio. En el programa de actos por la tarde están programados talleres de Baile Latino, Capoeira, Zumba en familia, hinchable…Los colectivos vecinales pudieron exponer sus trabajos en diferentes stand. Al final de la noche estaba programada la actuación de Pedro Afonso.