Vicente Quintana, candidato al parlamento europeo por Ahora República, critica que en todo el mundo está cogiendo auge la ultraderecha. “Todos los derechos sociales que se han conquistado los van a querer quitar”, expresa Quintana que cree que estamos en una antesala de una tercera guerra mundial, por lo que es importante que la clase política tenga un poco de decencia.
Ley de Amnistía
El pasado jueves salía adelante la Ley de Amnistía, con toda la crítica que ello supone, aunque Quintana recuerda que Ahora República siempre ha abogado por ella. “Los conflictos políticos no se deberían resolver mandando policía ni al ejército”, reflexiona el candidato que cree que es una anomalía antidemocrática.
Quintana opina que los grandes medios son los que manipulan a la opinión pública por el bombardeo que supone sobre el mismo tema. “Eso lo vamos a defender aquí y allá en Europa”, observa el candidato europeo.
Migración a Canarias
Desde la pandemia ha sido un tema recurrente entre la ciudadanía canaria pedir algún tipo de acción a Bruselas. Quintana explica que la ruta es muy peligrosa y que las personas que vienen aquí solo utilizan a Canarias como puentes a Europa. El político expone que la posición de Ahora República es que las grandes potencias no deberían saquear a esos países con el objetivo de que esas personas no se jueguen la vida en el mar.
Además, recuerda que muchos países africanos se han cansado de esta situación y quieren soltar su dependencia de países más desarrollados como EE. UU., Francia o Alemania. “No estamos hablando de países pobres, es que lo han empobrecido”, reflexiona Quintana.
Asimismo, recuerda que el discurso de Vox sobre la migración es un peligro para la ciudadanía, soltando incluso mucha desinformación. Por eso mismo, Ahora República alzará la voz con respecto a este tema, porque no consideran que el problema sea Canarias, sino la situación que tienen esas personas por culpa precisamente de Europa.
Por otro lado, Quintana recuerda que los mal llamados MENAS, no dejan de ser menores a los que tienen abonados y que ni siquiera le dan unas clases decentes más allá del idioma. Además, después de que cumplan la mayoría de edad, les sueltan a su suerte, algo contraproducente para la reinserción en la sociedad.
Voto por Ahora Repúblicas
Quintana recalca que estas elecciones tienen mucha importancia y la gente no suele votar. El candidato recuerda que Ahora República tiene una representación en las instituciones de Galicia, Cataluña, Baleares, etc. “Han demostrado y demuestran seriedad, compromiso y que cumplen con su palabra”, sentencia Quintana.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.es @radiofarosr WhatsApp 685 28 48 48