El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha recibido este viernes a la teniente coronel Cristina Moreno Martínez (42 años), destinada en la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, con motivo de su ascenso de comandante a teniente coronel, siendo la primera mujer de la Guardia Civil que alcanza dicho empleo.
El delegado del Gobierno, acompañado por el general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, también ha recibido con motivo de idéntico ascenso al teniente coronel José Luis Díaz Sánchez (43 años) de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, artífice del trabajo realizado por la Guardia Civil en la investigación del crimen de Pioz.
El pasado mes de junio la localidad de Jadraque concedió el Premio Doña Jimena a Cristina Moreno Martínez, por su trayectoria profesional, su compromiso personal y el de la Guardia Civil con la localidad guadalajareña; es la única Oficial femenina en la Comandancia de Guadalajara y la primera Oficial que salió de la Academia General Militar de la Guardia Civil.
Moreno Martínez es Comandante Jefe de Personal y Apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y una de las pocas mujeres en todo el país que ocupa este cargo. Ahora ha sido ascendida a teniente coronel, siendo la primera mujer que consigue este puesto.
Desde este medio, le damos la enhorabuena, y que sirva de ejemplo.
ASSOPRESS