Cientos de personas han dado la bienvenida al verano desde la playa de Mogán, enclave que ha albergado la celebración de la Noche de San Juan bajo la organización del Ayuntamiento de Mogán. Una gran hoguera y la exhibición de fuegos artificiales junto al espectáculo de las Escuelas Artísticas del Municipio se complementaron con música en directo y piñas asadas, sin olvidar los ritos de la buena suerte y el tradicional baño en el mar al llegar la medianoche.
El paseo y el arenal de la playa comenzaron a recibir tanto a vecinos y vecinas como visitantes antes de la caída del sol, comenzando la actividad a las 21:00 horas con el popular asadero de piñas en la zona conocida como ‘La Puntilla’. Más tarde fue el turno al Área de Danza de las Escuelas Artísticas de Mogán, que deleitó con un espectáculo centrado en la magia y el misticismo que despierta la Noche de San Juan. La arena se lleno así de ritmo bajo la atenta mirada de todas las personas congregadas alrededor de las coreografías, llenando tanto el arenal como el paseo que bordea la playa. Entre los presentes, el equipo de Gobierno local.
A continuación el DJ Aitor Cruz marcó el son del lugar, uno de los más concurridos tradicionalmente en la velada de San Juan, ya que además los y las residentes tienen devoción por este Santo, cuya imagen se encuentra en la Ermita de San Fernando del barrio marinero.
No faltó la gran hoguera, presidiendo la festividad hasta la llegada de las doce horas de la noche, momento en el que cientos de personas se adentraron en el mar, un rito para atraer la buena suerte y dejar que todo lo malo se lo lleve la marea. La exhibición de fuegos artificiales fue el punto álgido de esta celebración, que continuó con verbena de manos del Grupo Arena y nuevamente el DJ Aitor Cruz.