El objetivo de la muestra es concienciar sobre la importancia de mantener una actitud de cuidados en todos los ámbitos de nuestra vida
Con el objetivo de seguir desarrollando acciones que impulsen medidas de prevención y atención a la violencia de género, la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Ingenio coordina, de forma transversal, diversas actuaciones conjuntas que buscan sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener una actitud de cuidados en todos los ámbitos de nuestra vida. En esta línea de acciones, se ha contado con la Asociación Bientratar para ofrecer en el municipio una exposición que está expuesta en el hall de las Casas Consistoriales de Ingenio desde este miércoles 26 de junio hasta el 7 de julio y que luego se trasladará al Centro de Salud de Carrizal, donde estará disponible del 8 al 31 de julio.
La exposición ofrece mensajes claros y poderosos que nos invitan a reflexionar sobre las acciones de cuidado y protección que debemos incorporar y aumentar en nuestras vidas, al mismo tiempo que nos alerta sobre aquellas conductas de abuso y violencia que debemos evitar y bloquear. Entre los contenidos destacados, se incluye un decálogo de reglas para mejorar la convivencia y numerosas acciones que pueden enriquecer nuestras relaciones, tales como agradecer, escuchar, empatizar, sonreír y comunicar, entre muchas otras.
Esta iniciativa no solo busca abrir los ojos del público hacia un enfoque más consciente y cuidadoso en nuestras interacciones diarias, sino también replantear la forma en que nos cuidamos y queremos a nosotros mismos y a los demás. La exposición pretende ser una herramienta educativa y de sensibilización, promoviendo un entorno de respeto y bienestar para todos y todas.
El concejal de Igualdad y Diversidad, Óliver Navarro, estuvo presente durante el montaje de la exposición, resaltando el compromiso del Ayuntamiento de Ingenio con la creación de espacios y programas que fomenten la igualdad y prevengan la violencia de género. Esta exposición es una muestra más de ese compromiso, invitando a todos los vecinos y vecinas a participar y reflexionar sobre la importancia del buen trato en nuestras vidas.