Skip to main content

Pozo Izquierdo vive la semana más concurrida del año gracias al Mundial de Windsurf

El campeonato atrae a deportistas y púbico que estos días llenan los bares y las viviendas vacacionales de la costa santaluceña

 

Pozo Izquierdo está viviendo esta semana los días más concurridos del año. La costa de Santa Lucía de Tirajana es la sede desde el pasado sábado 29 de junio hasta el domingo 7 de julio  de  la 36ª edición de la Gran Canaria Windsurf  World Cup. El viento es el visitante más deseado, pero el ambiente va más allá de lo deportivo, el mundial es una oportunidad para que se relacionen gente de países tan diferentes y distantes como Japón, Italia, Venezuela, Alemania, Aruba o Canarias.

Milagrosa Miranda regenta uno de los bares de Pozo Izquierdo, famoso por sus croquetas y algunos platos canarios, y tiene claro que “en la semana del campeonato siempre hay mucho más trabajo que durante todo el año, en invierno en Pozo Izquierdo no hay nada, en verano un poco más, pero cuando más se nota en la semana del Mundial”.

“A mí me viene menos gente que antes a mis viviendas vacacionales, pero también es verdad que ahora hay más oferta que hace años”, añade Mila, que destaca la variedad de gente y países que convoca el mundial: “Todos los que vienen son extranjeros: yo tengo italianos, alemanes, de Noruega, Finlandia, ahora mismo tengo a dos japoneses”. Milagrosa nota que el fin de semana hay  más movimiento que entre semana, y por las noches se crea un ambiente especial porque “a veces viene gente de público para ver a los competidores, sacarse fotos con ellos o pedirles autógrafos”.

A Milagrosa Miranda se le llena el bar, aunque no está en primera línea de lo costa, la terraza que sí está frente mismo a la playa del mundial estaba llena de gente este martes almediodía. Por la avenida donde se puede ver la escultura ‘la windsurfista’ realizada por Ana Luisa Benítez camina  Marino Gil, que  todavía tiene la sonrisa la cara  porque este lunes ganó la final masculina, tras enfrentarse al alemán Julian Salmonn. El windsurfista canario dice que  “la verdad que la competición de ayer  fue muy buena, tuvimos buenas condiciones”. Marino dice que esta semana se  disfruta mucho en Pozo Izquierdo porque  “es un gran ambiente, viene tu familia y amigos a apoyarte durante la competición, y cuando salimos por la noche, vemos a gente de todas partes del mundo por aquí.“

Desde las instituciones públicas se tiene claro que el Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo es una oportunidad de promoción de Santa Lucía de Tirajana y de Gran Canaria como destino de turismo deportivo. Además de los patrocinadores privados, el Mundial cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »