La alcaldesa Vanesa Martín y la concejala Fátima Méndez revisan las actuaciones más recientes, entre ellas las realizadas en el barrio de Aguatona
Con el objetivo de seguir dando respuesta a las diferentes demandas y necesidades planteadas por los vecinos y vecinas de la Villa de Ingenio, la alcaldesa, Vanesa Martín, y la concejala de Plan de Barrios y Vías y Obras, Fátima Méndez, se reunieron este miércoles, 3 de julio, para ir repasando algunas de las actuaciones ya culminadas, otras a punto de finalizar y planificar las próximas mejoras en diferentes áreas del municipio, cumpliendo así con el compromiso adquirido con la ciudadanía.
Tras la reunión, la concejala Méndez visitó el barrio de Aguatona, donde se han ejecutado varias acciones del Plan de Barrios en coordinación con los planes de empleo, con el fin de mejorar los servicios para sus residentes.
Entre las actuaciones más relevantes realizadas en esta zona destaca la del cambio de la red de agua en la calle Princesa Guacimara lo que ha mejorado significativamente el caudal y la presión. “Hemos sustituido la red, interviniendo en ambos lados de la calle, a la vez que se aprovechó para arreglar las aceras, que estaban en mal estado, y que era otra de las peticiones vecinales, haciendo así un 2×1,” comentaba Fátima Méndez”.
Estas acciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Ingenio de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de una gestión participativa y receptiva a las necesidades de los barrios. Con estas mejoras, se espera no solo resolver problemas inmediatos sino también mejorar la calidad de los servicios y las infraestructuras para el futuro.