Skip to main content

El Área Recreativa El Ratiño reabre sus puertas tras la ejecución de diversas obras de reforma

Se procedió a la mejora del estado de las pérgolas, muros y vallado, entre otras actuaciones realizadas por personal del Plan de Empleo para Unidades Familiares sin Recursos

El Área Recreativa El Ratiño de la Villa de Ingenio vuelve a estar a disposición de la ciudadanía tras la finalización de las recientes obras de reforma y acondicionamiento realizadas en la instalación municipal. En la mañana de este martes, 9 de julio, se procedió a su reapertura contando con la presencia de la alcaldesa, Vanesa Martín, el concejal de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Martín García, y la concejala de Vías y Obras y Servicios Públicos, Fátima Méndez.

Las obras de mantenimiento han contribuido a mejorar la calidad de la instalación. Se ha trabajado especialmente en el estado de las pérgolas de sombra, tratándose la madera y las bases de hierro y reemplazándose los tirafondos. Además, se reforzaron los muros y se realizó un adecentamiento general de la instalación, tanto en su interior como en su exterior, incluyendo la masa vegetal y la reposición de tramos del vallado que habían sido sustraídos. Estas labores fueron ejecutadas por el personal perteneciente al Plan de Empleo para Unidades Familiares sin Recursos Villa de Ingenio 2023. A las mismas se unió además el revestimiento del interior del depósito de agua que abastece a los aseos y lavaderos.

La alcaldesa Vanesa Martín destacó que el acondicionamiento de El Ratiño es una muestra del compromiso del grupo de gobierno de ofrecer espacios de calidad para el disfrute de la ciudadanía, siendo “una prioridad mantener nuestra palabra de asegurar el buen estado de nuestras instalaciones”.

Por su parte el concejal Martín García expresó sentirse “muy satisfecho, tras el gran esfuerzo realizado”. “Se han arreglado las pérgolas de cada una de las mesas, se trabajó en la reposición de los muros de piedras, incluso en el vallado exterior, así que ahora tenemos un área recreativa en condiciones óptimas para que nuestros vecinos y vecinas la puedan usar. Eso sí, hacemos un llamamiento a la responsabilidad y al civismo ya que es un espacio que debemos cuidar entre todos y todas,” matizó.

La ciudadanía podrá nuevamente hacer uso de El Ratiño siguiendo el procedimiento establecido para la solicitud de reserva y autorización, disponible a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía ubicadas en Ingenio y Carrizal. Toda la información y las normas de uso y disfrute podrán consultarse en la web municipal www.ingenio.es.

Finalmente, es importante resaltar que actualmente está decretada la prohibición del uso de fuego al ser época de Peligro Alto de Incendios, que comprende desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de cada año, pudiendo prorrogarse en caso de fenómenos meteorológicos adversos. Por lo tanto, no podrán encenderse las barbacoas de obra habilitadas al efecto, estando también prohibido el uso de barbacoas portátiles, cocinillas de gas y otros sistemas que produzcan llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »