Skip to main content

Balance positivo de la Escuela de Colectivos tras nueve sesiones de trabajo

Las participantes valoran el aprendizaje de herramientas para mejorar la participación ciudadana

La Escuela de Colectivos (Ecos), el espacio de encuentro y formación puesto en marcha por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para promover la implicación de la ciudadanía en los asuntos de la comunidad y mejorar la coordinación y comunicación entre los colectivos sociales, ha hecho balance tras las 9 sesiones de trabajo y formación que ha realizado desde que se puso en marcha el pasado mes de febrero.

Desde que se inició una media de una veintena de personas ha acudido a cada jornada de formación, en total 199 participantes en estos primeros seis meses. Profesores como Antonio Moreno, miembro del colectivo Educación para la Participación, Vicente Zapata, profesor de la Universidad de La Laguna, el Trabajador Social Marco Infante, la Trabajadora Social Pino Cardero, o los coordinadores de la Escuela de Colectivos, Ana Moreno y Felix León han impartido jornadas de formación en el centro de Colectivos El Zagüán.

Algunos de los asuntos tratados en estas jornadas de formación son: la búsqueda de herramientas de participación ciudadana, la relación digital con la administración, la Transparencia, las claves del trabajo en red, la normativa y buenas prácticas del voluntariado o el papel de los consejos de barrio.
La concejala de Participación Ciudadana, Arminda Santana, realiza un “balance muy positivo del trabajo que se ha realizado en la Escuela de Colectivos, y de la respuesta de la ciudadanía, porque han demostrado que tienen interés en intervenir en los asuntos que atañe a toda la comunidad”.

Las personas participantes han podido ir a título individual, la formación es gratuita, también han ido representantes de colectivos como Asociación de Mujeres Valentina, colectivo El Zagüán, Casa Argentina, El Ombú, Asociación Sociocultural ‘Nuestro Barrio, Nuestra Gente’ o Asociación Vecinal Masia Catalana.

Al finalizar los encuentros algunas personas participantes han escrito en los cuestionarios valoraciones como: “Las reuniones son muy productivas, hay mucha calidad humana que es lo deberíamos tener en todo nuestro diario vivir”. También han comentado: “Me han encantado los talleres . Y sobre todo como trabajar y aprender escuchando . “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »