El alcalde y el concejal de Deportes visitan los campus que se organizan en la piscina de la Unión
A las once de la mañana, ya con el gorro, las gafas y las cholas puestas, todo preparado para entrar en la piscina de la Unión, un grupo de chiquillos se encuentra con una visita sorpresa, el alcalde, Francisco García, el concejal de Deportes, Julio Ojeda y el edil de Servicios Públicos, José Miguel Vera, visitan el campus de verano para interesarse por su desarrollo y preguntarles si tienen propuestas para próximos años. A esta hora de la mañana toca piscina, pero en lo que queda de julio y también en agosto, hay tiempo para otras muchas actividades como lucha canaria, fútbol, baloncesto, atletismo, talleres de reciclaje, manualidades, cuenta cuentos… Los campus de verano en Santa Lucía de Tirajana son una oportunidad para mantener la actividad física, el deporte y los hábitos saludables, pero también para divertirse y para que madres y madres puedan tener conciliación laboral.
El alcalde y los concejales preguntan a los niños y niñas qué actividades tienen esta mañana: “ahora vamos a jugar a los bolos, luego tendremos piscina”, responden quienes están en un gimnasio. Luego, uno que va a entrar en la piscina cuenta que “lo que más me gusta en la lucha canaria, el otro día gané 10 veces”, el concejal Julio Ojeda le responde “entonces tú eres un puntal”. . El alcalde pregunta ¿hay cosas que mejorar otros años?, y la respuesta general es que “nos gustan las actividades, lo pasamos bien”.
Los campus de Verano están organizados por la concejalía de Deportes y también hay campus organizados por diferentes clubs deportivos. Desde el mes de mayo salieron las inscripciones y en la mayoría de los casos se agotan las plazas. Hay actividades tan variadas como, en el caso de los dirigidos a los más pequeños: actividades acuáticas, juegos y deportes autóctonos, psicomotricidad, bailes, psicomotricidad, talleres, lecturas, cuentos.
El alcalde destaca que “cientos de niños y niñas se han apuntado a los campus de verano para hacer deporte y divertirse en tiempo de vacaciones, además, estos campus permiten la conciliación familiar para los padres y madres que trabajan”. El concejal de Deportes, Julio Ojeda señaló que “son cerca de un millar las plazas que se ponen estos meses a las familias de nuestro municipio desde la concejalía de Deportes y los club deportivos para garantizar la conciliación familiar y promover los hábitos saludables”.