Skip to main content

Francisco García asume la presidencia de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana liderará la entidad durante el próximo año, sustituyendo a Óscar Hernández, en un acto que contó con la presencia de destacadas autoridades locales e insulares

Este miércoles, 24 de julio, se ha formalizado el relevo en la presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Sureste de Gran Canaria en el salón de actos de las oficinas municipales de Santa Lucía de Tirajana en Vecindario, Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, ha asumido la presidencia, sustituyendo al alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quien ha desempeñado esta responsabilidad durante los últimos 12 meses.

El acto de traspaso de presidencia ha contado con la presencia de destacadas autoridades y representantes del ámbito local. Además de Óscar Hernández y Francisco García, ha participado la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, quien ha asumido la vicepresidencia primera de la Mancomunidad.

Asimismo, el evento ha contado con la asistencia del consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz; el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Institucional, Carmelo Ramírez; los presidentes de las mancomunidades del Norte y Medianías de Gran Canaria, así como representantes del ámbito empresarial y social de los tres municipios de la comarca.

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria reafirma su compromiso de fomentar la colaboración y el desarrollo sostenible en la isla, con nuevos proyectos e iniciativas que seguirán beneficiando a la comunidad. La presencia de autoridades locales y regionales en el acto de relevo subraya la importancia de esta entidad en la promoción del bienestar y el progreso de los municipios de Santa Lucía de Tirajana, Agüimes e Ingenio.

El nuevo presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, subrayó que “se va a seguir con la misma metodología de trabajo, la propuesta nuestra son los habitantes del sureste de Gran Canaria donde hemos conseguido gracias, a este trabajo común, mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos y ciudadanas”. Asimismo, destacó que la Mancomunidad “empezó hace 34 años por un problema hídrico que hemos superado y hemos ido más allá, completando el ciclo integral del agua. Aunque tenemos un reto a corto y medio plazo que es la desalación con la desaladora del sureste con una inversión de 4 millones que financia el Cabildo Insular de Gran Canaria, implementando 5.000 m3 cúbicos más. Por otro lado, seguiremos trabajando en compostaje, eliminación de residuos, en energías limpias alternativas y en movilidad”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »