Durante diez días se difundirán consejos y normas sobre las mascotas en las redes sociales del Ayuntamiento
El ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana comienza este miércoles una campaña de sensibilización dirigida a los dueños y dueñas de perros, para que tomen medidas para que el paseo de las mascotas por las calles no perjudique la limpieza y la seguridad del municipio. La campaña se realizará a través de las redes sociales municipales.
El mensaje la primera jornada de la campaña es que “Juntos podemos crear un ambiente limpio y seguro para todas las personas”. El siguiente mensaje recuerda la necesidad de llevar a los perros atados con correa en sus paseos por las calles y parques. También se alude a los perros potencialmente peligrosos y se recuerda la obligación, en estos casos, de llevarlos con el bozal puesto. Para tener un perro potencialmente peligroso. Para tener un perro de este tipo es necesario no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves, contar con la capacidad física y aptitud psicológica adecuadas para ser dueño de estos perros, formalizar una póliza de seguro y solicitar una licencia.
En la campaña también se habla de la limpieza y se recuerda la necesidad de “llevar siempre una botella con agua para diluir el pipí de tu perro”. También se pide recoger los excrementos de las mascotas: “No olvides llevar bolsas para recoger lo que ensucie tu perro. ¡Un gesto sencillo que marca la diferencia! “ Y que todos los perros deben llevar chip de identificación.
El concejal de Bienestar Animal, Mario Bordón , señala que “está previsto que la campaña de sensibilización dure diez días, cada día se difundirá un mensaje concreto en las redes sociales, además se invitará a la ciudadanía a preguntar las dudas que tengan sobre las mascotas”. Bordón añade que “respetar las normas ayuda a tener una buena convivencia, que la gente que tiene mascotas pueda disfrutar de ellas sin que afecte de forma negativa a la limpieza o a la relación con las personas que no tienen mascotas”.