La Asociación de Vecinos ‘Guapil’ organiza el programa de actos de las Fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés, que tendrán lugar en los barrios de Barranquillo Andrés y Soria del 16 al 25 de agosto. Lo hace con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, que subvenciona las actividades y aporta medios técnicos y materiales. El Cabildo de Gran Canaria también participa en la financiación.
Los festejos comenzarán, como es ya tradición, con el engalanamiento de las calles en la tarde del viernes 16 de agosto para poco después, a las 21:00 horas, proceder a la lectura del pregón que este año estará a cargo de Yolanda Alonso Hernández. Seguidamente, será la Gala de Escala en Hi-Fi.
El sábado 17 de agosto será el turno de uno de los eventos más esperados, la Romería-Ofrenda en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés, que partirá de Soria a las 19:00 horas. A continuación habrá verbena con el grupo La Tribu.
Actos populares
Entre los actos programados destacan la Fiesta de la Espuma con hinchables acuáticos, las Jarras al Sol con la actuación de Pedro Afonso y la actuación de Mariachi Peleón el domingo 18. También el asadero popular el miércoles 21 de julio, la celebración del Día del Niño y la Noche de Humor con el mago Anibal el jueves día 22, así como el concurso de repostería y la Noche Parrandera ‘Memorial Manolín Ramos’ con la parrandas Los Chanos y La Polvajera el viernes 23.
Un de las jornadas más populares es la del sábado 24 de agosto, que arrancará a las 12:30 horas con la Bajada de La Rama con la Banda Guiniguada y continuará con la comida y Baile de Solajera con Nueva Imagen y Su Bandurria. Llegada la noche, los jóvenes del barrio serán los encargados de levantar las carcajadas de los y las asistentes. La fiesta seguirán con la verbena de amanecida con Banda Larga y Cuarta Calle.
Misa y procesión
El acto religioso con el que se conmemoran las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y a San Andrés tendrá lugar el domingo 25 de agosto a las 12:30 horas, con la celebración de la eucaristía y la posterior procesión por las calles de Barranquillo Andrés y Soria.