El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha recibido hoy a las niñas saharauis que han sido recibidas por familias de Santa Lucía de Tirajana durante los meses de verano, como parte del programa “Vacaciones en Paz”. Este programa, que se organiza anualmente, permite que los niños y niñas saharauis puedan pasar los meses más cálidos del año en diferentes localidades del Estado español, evitando así las duras condiciones de vida en los campamentos de refugiados de Tindouf, en el desierto del Sahara.
Durante su estancia, las niñas saharauis participan en diversas actividades culturales, reciben atención médica y disfrutan de un verano lleno de experiencias enriquecedoras. “Vacaciones en Paz” no solo les brinda la oportunidad de escapar de las altas temperaturas del desierto, sino que también les permite vivir un verano que cualquier niño debería tener, en un entorno de paz y bienestar.
El acto de hoy ha sido un emotivo encuentro entre las niñas, las familias de acogida y representantes del Ayuntamiento, quienes han querido reiterar su compromiso inquebrantable con la causa saharaui. En palabras de la alcalde de Santa Lucía de Tirajana, “Este Ayuntamiento y este municipio se siente profundamente comprometido con la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación y apoya firmemente al Frente POLISARIO en su justa reivindicación de independencia y soberanía para el Sahara Occidental.”
El Gobierno municipal de Santa Lucía de Tirajana reafirma su compromiso con los valores de solidaridad y justicia, que se materializan en iniciativas como “Vacaciones en Paz”, una muestra clara de la estrecha relación entre el municipio y la comunidad saharaui. De este modo, continuará trabajando para apoyar este tipo de programas que permiten a los niños y niñas saharauis disfrutar de una infancia digna, al mismo tiempo que fortalece los lazos de amistad y apoyo mutuo con el Sahara Occidental.