La VII edición de la Feria del Mango y Aguacate de verano cuelga el cartel de vendido en 2 horas.
El cambio de ubicación de la feria no se ha resistido a la visita de miles de personas que han visitado Playa de Mogán en el día de hoy, tanto vecinos/as como visitantes de la isla y resto de islas. La calle Explanada del Castillete se convertía hoy en el lugar más concurrido del municipio donde al entrar podíamos encontrar 16 puestos de agricultores y agricultoras del municipio que ponían a la venta sus productos, en tan solo 2 horas ya no se podía encontrar ni mangos ni aguacates, el gusto exclusivo del mango y el aguacate de verano de Mogán hizo que las ventas fueran un éxito para todos ellos/as.
Continuaban los puestos de artesanía y de gastronomía, un total de 42 donde poder adquirir productos como miel, queso, pan, dulces, vino, bolsos, productos de joyería, etc. Para culminar el paseo por la calle los asistentes a la feria no se fueron sin degustar productos elaborados como cerveza artesanal, pinchos con base de aguacate y mango, tarta de mango, batidos de mango, helados de fruta, etc.
La feria contaba además con grupos para bailar, culminando así el primer día del mes de septiembre con alegría en Playa de Mogán.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, felicitaba al concejal de agricultura, Neftali Sabina, por realizar el cambio, “un cambio bastante acertado para que haya un mayor tránsito y movilidad”. A la felicitación sumaba su agradecimiento a los agricultores y agricultoras por su predisposición a la participación cada año en la feria y a Caja Siete por su colaboración de siempre en las ferias del municipio.
Acompañando a la alcaldesa se encontraba el concejal de agricultura, Neftali Sabina, y el resto del grupo de gobierno. “4000 Kg de mango y 5.000 Kg de aguacate de verano o antilla son los que se pusieron a la venta en el día de hoy”, recalcaba el concejal planteando que “la feria cada año es un éxito y que así ha sido este año también”, agradeciendo también a los agricultores y agricultoras su implicación.