El Ayuntamiento dispone de la instalación de un servicio de ocio para los infantiles de la casa, con un servicio de guardería, previo al gran día de la Cabalgata de Reyes
La pista central del pabellón de deportes de San Fernando se convirtió desde ayer en un gran ludoparque en el que centenares de niños de diferentes sectores de San Bartolomé de Tirajana se divirtieron de lo lindo. Como parte de la programación del gran día de la Cabalgata de Reyes Magos, el Ayuntamiento tirajanero dispuso este servicio de animación que también supone una oferta más para que los padres puedan dar otra ocupación a los niños en la época vacacional navideña. El ludoparque tiene como objetivos es de entretener y divertir a los más pequeños en un entorno mágico, desarrollar aspectos psicomotrices y favorecer relaciones, con el entorno y con el resto de niños participantes en las actividades.
Un total de siete animaciones de tipo hinchable, con un monitor responsable para cada actividad, hicieron las delicias de los niños hasta 12 años, sin límite de mínimos, beneficiarios de este servicio que forma parte de las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La ludoteca, con diez horas de funcionamiento en la jornada de este miércoles y siete mañana jueves (de 10.00 a 17.00 horas, hasta una hora antes del comienzo de la Cabalgata), dispone además de un servicio de guardería. Los niños de entre 03 y 12 años pueden acogerse a esta prestación de cuidado especial, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 el miércoles, y de 11.00 a 14.00 horas mañana jueves. El servicio de guardia contempla un máximo de treinta usuarios y un uso máximo de tres horas por niño y día.
Talleres de pintura, globoflexia y de creación de pulseras también forman parte de las actividades dedicadas a los más pequeños en el gran ludoparque del pabellón deportivo de San Fernando. Cumplidas las dos primeras horas de funcionamiento de la actividad lúdica casi quinientos niños habían hecho uso de la misma en las distintas zonas de juego distribuidas en la zona deportiva propiamente dicha del pabellón sureño.