Skip to main content

El I Torneo de Fútbol Sala en homenaje a Daniel Alemán López celebra sus más de 35 años de pasión por el deporte


El CD Basilea rinde tributo a su presidente con dos intensas jornadas de fútbol sala en el Pabellón del IES Carrizal

El pasado viernes 6 y sábado 7 de septiembre, el I Torneo de Fútbol Sala en homenaje a Daniel Alemán López reunió a equipos y personas aficionadas en el Pabellón del IES Carrizal para honrar la trayectoria de quien ha sido presidente del CD Basilea desde su fundación en 2009.

La primera jornada, dedicada a la categoría senior, vio enfrentarse al equipo local del CD Basilea contra el capitalino Interisleta Fútbol Sala. Fue un partido disputado, donde ambos equipos se entregaron al máximo en cada jugada. Los deportistas se fueron adaptando al nuevo modelo de juego e incluso se contó con la participación de tres juveniles que aportaron su destreza al encuentro, el cual concluyó dando el triunfo al equipo ingeniense.

El sábado, la atención se centró en la categoría juvenil, donde se disputó un emocionante triangular entre el Cruce de Arinaga, Gran Canaria Fútbol Sala, y el equipo organizador, el CD Basilea. Tras una serie de partidos llenos de tensión y buen fútbol, el Cruce de Arinaga se coronó campeón del torneo mientras que el equipo local logró el segundo puesto, tras vencer a los capitalinos. Las personas asistentes disfrutaron de una gran jornada de fútbol, con jóvenes talentos que dejaron claro su potencial.

El torneo contó en su primera jornada con la presencia de la alcaldesa de Ingenio y concejala de Deportes, Vanesa Martín, quien expresó su gratitud no solo hacia el Basilea por organizar el torneo sino, en especial, hacia Daniel Alemán, “un hombre de este municipio que lleva más de 35 años luchando por el deporte. Gracias a personas como él, se fomenta la actividad deportiva desde la base, llevándola a la vida de muchas personas”.

El homenajeado, por su parte, dijo sentirse “emocionado, sorprendido y agradecido” al recibir este reconocimiento a tantos años de dedicación tanto como entrenador como presidente de diversos equipos de fútbol y fútbol sala. Y es que el Basilea es su pasión, un club que sigue creciendo en calidad y en participación. “Es un club que ha triunfado bastante,” añadía Alemán. “Este año estamos en tercera división, pero esperamos, con suerte y las nuevas incorporaciones, subir a segunda B. Vamos a intentarlo. Tenemos una gran cantera con más de 200 niños y además este año empezamos a trabajar con las AMPAS de los colegios, con los institutos y seguimos colaborando con el Ayuntamiento de Ingenio,” anunció.

La primera edición del Torneo ‘Daniel Alemán López’ fue todo un éxito, resaltando no solo la calidad deportiva de los equipos participantes, sino también la importancia de mantener vivo el espíritu del deporte base en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »