Skip to main content

La AEGC denuncia el interés parcial y partidista por crear un clima de tensión contra la Guardia Civil en Cataluña

No se puede faltar a la verdad en aras de una libertad de expresión mal entendida, menoscabando y despreciando a la Guardia Civil.

 

Asociación Española de Guardias Civiles

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que  engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

 

El director adjunto del diario d´El Punt para Girona Miquel Riera,  en un artículo de opinión del periódico que dirige, ejerciendo la libertad de expresión arremete sin ton ni son contra la guardia civil como institución y por extensión contra todos sus componentes pasados, presentes y futuros, manifestando entre otras lindezas “Que la Guardia Civil desde su creación siempre ha estado al lado y al servicio de los poderosos y no dudando en torturar y matar a quien esté en contra de sus designios”

 

Por otro lado  manifiesta que “debiera haber desaparecido la Guardia Civil con la creación de la democracia”, extraños compañeros de viaje resultan ser Miquel Riera y Francisco Franco Bahamonde puesto que ambos han tenido el mismo anhelo y pensamiento aunque seguramente por causas distintas.

 

Ya por ultimo en un akelarre de clasismo y en defensa de Joan Coma ,el cual fue detenido por desobedecer un mandato judicial,  denuncia una supuesta humillación a un cargo electo por haber sido esposado durante su traslado y sin cordones ¿Cree usted D. Miquel que los políticos no son iguales que el resto de la población? ¿son seres superiores que se puedan saltar a la torera mandamientos judiciales o protocolos de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad?

 

Señor Miquel Riera desde la Asociación Española de Guardias Civiles, sentimos decepcionarle, mal que le pese la Guardia Civil continuará prestando servicio en Catalunya lo mismo que en el resto del estado Español, con el mismo empeño que iniciaron nuestros antecesores hace 172 años, una vez más la Guardia Civil será la institución más valorada y peor pagada lo cual probablemente le llene de satisfacción.

 

AEGC no espera ninguna rectificación de sus malintencionadas declaraciones, respetamos las resoluciones judiciales aunque a veces no las compartamos. En cambio si comunicamos nuestra intención de adoptar medidas legales, previo estudio de nuestro gabinete jurídico, poniendo en conocimiento de la fiscalía por si hubiera algún ilícito penal por sus declaraciones todo ello en defensa de los Guardias Civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »