La alcaldesa y la concejala de Mayores inspeccionaron previamente el estado de las instalaciones para coordinar las obras
La alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, y la concejala de Mayores, Catalina Sánchez, visitaron a mediados de septiembre el Centro de Día para Personas Mayores ‘San Isidro’ de Carrizal para evaluar las condiciones de sus instalaciones. Acompañadas por la presidenta del centro, Isidra Hernández, recorrieron el espacio para identificar las áreas que requerían una atención más urgente.
Durante la visita, se examinaron en detalle diversos aspectos del edificio, incluyendo el estado de la pintura, la aparición de grietas en las paredes, así como la necesidad de impermeabilización o de renovar pasamanos, entre otros elementos. El compromiso del Ayuntamiento quedó patente cuando, en días posteriores a la visita, comenzaron las obras para subsanar las deficiencias detectadas.
La alcaldesa Vanesa Martín expresó su compromiso con el bienestar de las personas mayores del municipio, subrayando que es prioritario para el grupo de gobierno asegurar que el Centro de Mayores de Carrizal se encuentre en óptimas condiciones. “Seguimos con el compromiso de atender las necesidades de nuestras vecinas y vecinos. Tras las obras en el Centro de Mayores de Ingenio, nos centramos ahora en el centro de Carrizal para atender las peticiones de nuestros mayores,” comentó.
Por su parte, la concejala Catalina Sánchez destacó la importancia de este espacio para la vida social de las personas mayores y la necesidad de que sus instalaciones sean seguras y funcionales. “Hemos querido venir a ver en primera persona todas las deficiencias que nos trasladan la presidenta, la junta directiva y las personas usuarias del centro ya que hay cuestiones que pueden estar relacionadas con la seguridad y otras que hay que acometer antes de las lluvias. Agradecemos la buena voluntad de las personas usuarias, de los vecinos y vecinas mayores de Carrizal por la paciencia que tienen,” subrayó.
Isidra Hernández, presidenta del Centro de Personas Mayores ‘San Isidro’, resaltó la importancia de realizar estas mejoras para el bienestar de todas las personas usuarias, “no son muchos desperfectos, pero sí es importante arreglarlos. Si las actividades que tenemos se tienen que parar un par de días se paran, porque es un bien para todos,” dijo.
Las obras de mantenimiento y renovación ya han comenzado, respondiendo a las necesidades identificadas durante esta visita, con el fin de seguir brindando un entorno cómodo y seguro para las personas usuarias del centro.