Las personas aficionadas disfrutaron de una prueba que se celebraba puntualmente en Ingenio y que dejó la victoria de Armas en carrozados y José Rodríguez en barquetas
Iván Armas sigue sumando victorias en la Subida a La Pasadilla y en la edición número XXI, lo hizo con su potente Porsche 911 GT3 (991) y un mejor tiempo de 3:25.195 logrado en la última de las mangas.
La temperatura acompañó en todo momento y la prueba se realizaba con puntualidad. Con un Iván Armas muy motivado, se notaba que quería ir en busca del récord, mejorando sus registros en cada manga. “Veníamos a darlo todo, nuestro principal contrincante no se presentaba, pero aun así luchábamos contra el crono y lo hemos logrado bajar y eso es un mérito para el equipo. Día fabuloso y haciendo test en temas de suspensión para aproximarlo de cara a poder correr un rally con él,” expresaba el campeón tras la prueba.
La sorpresa saltó en la segunda plaza de los turismos, cuando David González le sacaba hasta el último caballo a su Honda Civic TypeR, ganándole la partida a su compañero de equipo Alby Martel, que tuvo un pequeño toque con su Porsche 911 GT3 (991) llegando a meta, en la primera oficial y no pudiendo salir en la segunda, con lo que se tuvo que conformar con la tercera plaza. Muy bien el trabajo de Juan Romero con un Renault Clio Cup que era el cuatro de la general, justo por delante de Francisco Martín que con su Opel Kadett demostró su buen hacer en la rampa de Ingenio. Desde la sexta posición y ganando la clase 5ª, Marcelino Méndez aprovechaba la potencia de su BMW 328 (E36) para hacer una gran clasificación. Y el joven David Mendoza con una conducción muy espectacular con su Toyota Starlet, lograba, desde la séptima plaza, ganar en el Trofeo de Promoción de la FALP venciendo a monturas superiores. Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, octavo fue Jerónimo Rodríguez con un Renault Megane, noveno José Cabrera con un atípico VW Golf MK4 y ya en la décima, Marcos Sánchez aprovechó muy bien su renovado Citroën AX para meterse entre los diez primeros.
En Regularidad Sport, victoria de Javier Marrero e Isabel García en Media Alta con su VW Golf GTI, haciendo lo propio Oscar Quintana y Jonay Rodríguez con un Toyota Corolla en Media Baja.
En representación del Ayuntamiento de Ingenio, que colabora en la prueba, estuvo en la entrega de trofeos la concejala Fátima Méndez, la cual manifestó que era un “honor entregar los premios de esta prueba histórica en el municipio y que vivimos con tanta afición. Ha salido muy bien, sin incidencias y la recibiremos el año que viene con los brazos abiertos”.
José Miguel Zerpa, presidente del club organizador de esta “subida veterana” no tuvo más que palabras de agradecimiento. “Desde Motor Primera Etapa le damos las gracias al municipio, a los sponsors que hacen que año a año estemos aquí disfrutando, al público que se ha comportado muy bien, a los comisarios que han trabajado de maravilla y les agradezco muchísimo el esfuerzo, Policía Local y Protección Civil, a todas las concejalías y departamentos que se han volcado al 100% y sobre todo, al público,” concluyó.