El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado recientemente tres actuaciones de mejora en instalaciones deportivas municipales a las que destina un total de 42.154,17 euros. En concreto, la sustitución de los conductos de retorno de la piscina de Arguineguín, la renovación del césped de la cancha 3×3 del parque infantil de la calle Acorán y la instalación de una nueva puerta y repavimentación del acceso al Campo Municipal de Fútbol de Arguineguín.
El concejal de Deportes, Luis Becerra, indica que la renovación de los conductos de retorno del aire en la piscina del Complejo Deportiva David Jiménez Silva va a propiciar “un ahorro energético porque se reduce el consumo de diésel que a día de hoy se registra” y logra que “la recirculación del aire sea más eficiente”. Se trata de un aire caliente que aporta temperatura al vaso de la piscina y que contribuyente a mantener la del propio agua. Esta actuación, en la que se invierten 27.774,88 euros, “va a bajar el porcentaje de cloramina en el ambiente, por lo que habrá mayor calidad para monitores, monitoras y las personas usuarias que hacen uso de esta instalación a diario”, señala.
Por otro lado, se ha adjudicado por 7.511,40 euros la sustitución del césped artificial de la cancha 3×3 situada en el parque infantil de la calle Acorán, en Arguineguín, dado que el actual se encuentra deteriorado por el constante uso. Así, este será retirado y se instalará césped artificial deportivo de 12 milímetros de altura con hilo fibrilados de última generación, con tratamiento anti radiación ultravioleta, relleno de arena de sílice y marcaje de las líneas de juego conforme a la reglamentación de la federación.
Por último, se sustituirá la puerta de acceso principal al Campo Municipal de Fútbol de Arguineguín, ya que por su cercanía al mar se encuentra oxidada, y se renovará el pavimento de entrada a la instalación con una partida de 6.867,89 euros.