Skip to main content

Comienza a funcionar el primer Centro de Educación Especial de Santa Lucía de Tirajana

Veintiséis alumnos y alumnas con diversidad funcional pueden recibir clases en el único centro de este tipo que existe en el sureste grancanario

Santa Lucía de Tirajana, 14 de octubre de 2024. Santa Lucía de Tirajana ya cuenta con el primer Centro de Educación Especial en el municipio y el único que existe en el sureste de la isla. Después de varios años de ser demandado por la comunidad educativa con el apoyo del Ayuntamiento, el trabajo conjunto del consistorio y el gobierno canario ha hecho posible que este curso este centro sea una realidad. El nuevo centro está ubicado en la antigua Escuela Infantil de Sardina, propiedad del gobierno canario, gracias al trabajo conjunto de la consejería de Educación y el Ayuntamiento veintiséis alumnos y alumnas de diversidad funcional ya están recibiendo clases en el nuevo centro.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, visitó el nuevo centro acompañado del concejal de Educación, Mario Bordón. El primer edil realizó la visita “para dar ánimo a todo el personal que realiza aquí un excelente trabajo con niños y niñas de 3 a 6 años, y en los próximos años se van a ir incorporando de los siguientes cursos de infantil y primaria”. García también agradeció “el trabajo de la consejería de Educación del Gobierno canario que, junto al Ayuntamiento, hemos podido reformar las instalaciones de la antigua Escuela Infantil de Sardina para poder convertirla en este Centro de Educación Especial que permitirá que las familias de nuestro municipio puedan traer aquí a sus hijos sin necesidad de desplazarse a otros lugares”.

El concejal de Educación, Mario Bordón, manifestó que “estamos muy contentos porque por fin tenemos en nuestro municipio un centro para que puedan recibir educación personas con diversidad funcional, y tras la reforma de las instalaciones desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando para que puedan contar con AMPA y consejo escolar”.

Este curso están matriculados 26 niños y niñas entre 3 y 6 años, en los próximos cursos se irá dando clases a niveles superiores. El centro cuenta con equipo docente, enfermera, auxiliares, orientadores y resto de personal de apoyo. El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se hace cargo del mantenimiento las instalaciones del centro, de sus jardines y de la contratación de un conserje.

Una respuesta a “Comienza a funcionar el primer Centro de Educación Especial de Santa Lucía de Tirajana”

  1. Menos mal que hacen algo por el pueblo como dios manda . Porque el parque de doctoral sigue cerrado diciendo que están esperando unos permisos de aena pero de vez en cuando lo abren para que entren unos niños a dar clases.de.bicicleta…. no entiendo porque para unos si y para otros no …. esto es de chiste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »