-
Las concejalías de Infancia, Familia, Parques y Jardines trabajan coordinadamente para ofrecer espacios de disfrute a todas las familias con “Santa Lucía Juega”, un proyecto que recorrerá los parques de nuestro municipio.
*Santa Lucía a 14 de octubre de 2024. – Unas 300 personas se dieron cita este domingo en el Parque de la Paz para disfrutar de la primera acción de “Santa Lucía Juega”, una iniciativa de las Concejalías de Infancia, Familia y Parques y Jardines, en coordinación con “Ocho Pies”, en la cual se ha diseñado una ruta que, una vez al mes, les llevará por un espacio público del municipio en donde habrá propuestas de Juego, Arte y Cultura para las Infancias, conformando un proceso destinado a generar espacios de esparcimiento, distensión y creatividad para las Infancias y sus familias.
Saúl Goyes López, concejal de Infancia y Familia, destacó que “esta propuesta nace con el objeto de crear espacios donde las familias puedan disfrutar, conectar, compartir encuentros lúdicos respetuosos, arte, propiciando a generar entornos de cuidados en la comunidad”.
Por otra parte, José Miguel Vera Mayor, concejal de Parques y Jardines subrayó que “los espacios públicos como los parques están diseñados para el disfrute de la ciudadanía y es necesario ponerlos al servicio de las familias, generar un entorno al aire libre y con la naturaleza es parte fundamental de la propuesta”.
En esta primera acción participaron “Criaturas Infinitas”, con su original propuesta de construcción en diferentes tamaños; el Coro del Sol, compuesto por niños y niñas que deleitaron con sus voces y melodías; un amplio Rincón del Arte diseñado por la arteterapeuta Laura Iballa Urdiales, con un recorrido creativo con la pintura como centro; la Escuela de Circo Canarias, con una propuesta de actividad circense y de equilibrio que permitió aventurarse en el disfrute, y también Judith Martín, de Cosquillas Musicales, que invitó también al juego desde la Música.
Mar Padilla, fundadora de “Ocho Pies” y promotora de “Santa Lucía Juega” incidió en “la necesidad de propiciar espacios de encuentro para las familias, donde el Juego, el Arte y la Cultura se fusionen de forma virtuosa y se ponga a disposición de las Infancias que las quieran transitar”.
Asimismo, recordó que “Ocho Pies viene trabajando en estos espacios creativos y lúdicos enfocados más en el proceso que en el espectáculo y donde niños, niñas y su familias son protagonistas activos. Es el momento de insistir en la saludable necesidad de apagar las pantallas y encender las plazas”. Concluyó diciendo que “en un momento en el que las infancias en distintos lugares del mundo está tan amenazada, empezar esta propuesta en el Parque de la Paz es también un mensaje”.
Santa Lucía Juega regresará en el mes de noviembre con una nueva propuesta, próximamente se confirmará esta nueva fecha en redes sociales.