El grupo de gobierno explora la posibilidad de revitalizar estos espacios públicos para dinamizar la vida social y comercial del municipio.
La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Vanesa Martín, acompañada por la concejala de Comercio, Almudena Hernández, y una técnica municipal, visitó este miércoles, 16 de octubre, los Parques de Pepa Aurora en Ingenio y de La Esperanza en Carrizal con el objetivo de estudiar la viabilidad de reactivar los kioscos situados en ambos recintos. Uno de estos kioscos es un pequeño inmueble dentro del parque, mientras que el otro es una estructura prefabricada.
“Desde la Concejalía de Comercio, en colaboración con otras concejalías implicadas, estamos analizando la posibilidad de rehabilitar estos kioscos para abrirlos nuevamente, dinamizarlos y darles vida con esos comercios, todo ello en coordinación con Parques y Jardines, para que estos espacios, que tienen tanta afluencia de público día día, ofrezcan una opción de ocio adicional. Así, madres y padres podrán disfrutar mientras sus hijos juegan en el parque”, explicó Almudena Hernández.
En similares términos se ha expresado el concejal de Parques y Jardines, Sebastián Suárez, quien subrayó la importancia de estos kioscos para dinamizar los espacios públicos, permitiendo a la ciudadanía disfrutar de una oferta que carecían, creando un punto de encuentro para las familias. “Será muy favorable para el desarrollo y dinamización de los parques y del entorno en general”, señaló.
En cuanto a los próximos pasos de este proceso que se inicia, la concejala de Comercio explicó que, de momento, en lo que se trabaja es en la evaluación de las mejoras técnicas necesarias para rehabilitar los kioscos. “Estamos ahora mismo en la fase de buscar, de identificar qué mejoras técnicas requieren estos kioscos y rehabilitar, porque hace mucho tiempo que están cerrados. Hay que estudiar qué falta por terminar para que estén en óptimas condiciones, un trabajo en el que llevamos inmersos desde hace unos meses y que esperemos culmine en breve”, indicó Hernández.
Una vez finalizada esta fase, se procederá a la elaboración de los pliegos de condiciones para que aquellas personas interesadas en explotar estos negocios puedan participar en el concurso público correspondiente.