El Ayuntamiento de Mogán ha obsequiado a las familias del alumnado de las Escuelas Infantiles Municipales con un nuevo libro de la serie SuperFoxy, la heroína perruna creada por Natasha Betancor, canadiense que llegó a Mogán hace ya 55 años. La finalidad es promover el hábito de la lectura desde edades tempranas.
Aunque los y las niñas de 0 a 3 años no pueden leer por sí mismos, sí que es posible acercarles y fomentar en ellos y ellas este hábito mediante la lectura oída, lo que contribuye además a que amplíen su vocabulario y desarrollen la imaginación.
“Hemos decidido tener este detalle con los padres y madres y, por supuesto, el alumnado de nuestras escuelas infantiles para que incluyan este libro a sus bibliotecas”, apunta la concejala del área, Minerva Oliva, presente en la entrega que tuvo lugar en la tarde de ayer en la Escuela Infantil Municipal María Jesús Rodríguez ‘Ositos’ durante una de las reuniones periódicas de seguimiento con las familias.
Al igual que los volúmenes anteriores, el libro obsequiado, ‘SuperFoxy y el osito blanco’, cuenta con la autoría de Natasha Betancor y las coloridas ilustraciones del belga y también residente en el municipio Jean Leclercqz. Las historias de la perrita, que suceden cuando ésta sueña y se desarrollan en su mayoría en Mogán, están escritas tanto en inglés como en español.
Oliva ha informado que el Consistorio, como ha venido haciendo hasta el momento con proyectos de este tipo que fomentan la lectura y el ocio en familia, ha adquirido ejemplares de esta nueva publicación de SuperFoxy para su distribución en las bibliotecas municipales de Mogán. A los padres y madres de las Escuelas Infantiles también se les entregaron otros productos como libretas de notas, botellas de agua reutilizables y pequeñas mochilas.