Desde el pasado mes de septiembre están en marcha las obras de urbanización de la calle Vinagrera en el barrio de El Horno, en el Barranco de Arguineguín, a las que el Ayuntamiento de Mogán destina 1.054.776,02 de fondos municipales.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, se ha acercado a la zona para comprobar el estado de los trabajos junto a la concejala de Presidencia, Tania Alonso, el concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, y el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández.
Este último explicó tras la visita que en este momento se están llevando a cabo las infraestructuras y canalizaciones necesarias para dotar esta calle de 211 metros lineales de los servicios de saneamiento, pluviales, abastecimiento, telecomunicaciones, baja tensión y alumbrado público. Cuando todo esté acabado se asfaltará el vial, que tiene en su mayoría 4 metros de ancho, y se ejecutarán aceras. Esto permitirá a su vez definir la zona de circulación de vehículos y los espacios de estacionamiento.
Esta calle, hasta ahora de tierra, se encuentra entre la GC-500 y calle Tajinaste de El Horno, donde se ubica la cancha deportiva. Se prevé que los trabajos finalicen en el primer trimestre de 2025.