El Ayuntamiento de Mogán, a través del área de Menor y Familia de la Concejalía de Servicios Sociales, organiza para conmemorar el Día Internacional de la Infancia una feria de actividades de ocio el próximo sábado 16 de noviembre en la plaza Pérez Galdós, Arguineguín. El día anterior tendrá lugar el Pleno Juvenil protagonizado por alumnado de 4º de ESO del municipio.
El sábado 16 de noviembre la plaza Pérez Galdós se convertirá de las 11:30 a las 17:30 horas en un espacio repleto de diversión con múltiples talleres, un circuito vial para niños y niñas, hinchables de todo tipo y personajes animados. A todo ello se suman un flashmob y la presencia de zancudos, la actuación del Mago Fernando y una sesión de cuentacuentos. Además, para los pequeños y pequeñas de hasta 3 años habrá un espacio de ludoteca y se ofrecerá comida.
La concejala de Servicios Sociales, Grimanesa Artiles, asegura que “habrá muchas sorpresas” e invita a disfrutar de las actividades programadas, que señala “están pensadas “para aprender y divertirse jugando y compartiendo en familia fuera de la rutina habitual”. Asimismo, informa que el acceso es libre y completamente gratuito.
Como ya es habitual en la programación municipal con motivo de esta efeméride, los y las jóvenes que cursan 4º de ESO en los centros educativos del municipio participarán en el denominado Pleno Juvenil, previsto a las 10:00 horas del viernes 15 de noviembre en el Centro Cultural El Mocán (Mogán). Para su correcto desarrollo, las semanas previas al evento se explica al alumnado partícipe las diferencias entre el Estado, las Comunidades Autónomas y el Ayuntamiento, así como el funcionamiento de la Administración Local y el cometido de la alcaldesa, en el caso de Mogán, así como de los concejales y concejalas. De esta forma, los y las alumnas representantes de los centros educativos presentarán su correspondiente moción, que deberán defender y votar.
El Día Internacional de la Infancia está marcado oficialmente en el calendario el 20 de noviembre, ya que conmemora la aprobación ese mismo día pero en 1989 por la Asamblea General de la ONU la Declaración de los Derechos del Niño, así como también el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.