– La vía será cerrada desde el próximo lunes, 28 de octubre, hasta la finalización de los trabajos. La alternativa para la circulación será la carretera GC-104 de Los Corralillos.
El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado para el próximo lunes, 28 de octubre, el inicio de las obras de reasfaltado de la carretera general GC-100 entre los puntos kilométricos 27,100 (oficina de Correos en el Cruce de Arinaga) y 23,080 (a la entrada casco urbano de Agüimes por Las Crucitas). Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones, obligarán a interrumpir la circulación de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 09:00 y las 19:00 horas.
Los cierres se realizarán por tramos, conforme vaya avanzando la obra, y se prolongarán hasta la finalización de los trabajos. La alternativa para el tráfico será utilizar la carretera GC-104 de Los Corralillos.
Otros cierres en horario nocturno
Los cierres de carreteras por obras de asfaltado en vías de competencia insular continuarán durante la siguiente semana en otros puntos del municipio, pero en esta ocasión en horario nocturno, de domingo a jueves, de 22:30 a 06:00 horas. Comenzarán el domingo 3 de noviembre y se realizarán cada noche, por tramos según avance, hasta la finalización de las obras.
Se verán afectadas, en este orden, la carretera GC-191 entre los puntos kilométricos 3,130 (rotonda de acceso a la Playa de Vargas) y 5,830 (rotonda del Cruce de Arinaga), con desvío por la GC-1; la carretera GC-100 entre los puntos kilométricos 27,900 (rotonda del Cruce de Arinaga) y 28,470 (rotonda de Lidl), con desvíos por las calles Canal y Paleta, de la Zona Industrial; y la carretera GC-100 entre los puntos kilométricos 31,100 (rotonda de la gasolinera Shell, a la entrada de Arinaga) y 29,880 (Montaña San Francisco), con desvío por la calle Canal, de la Zona Industrial.
Cuando queden finalizados, los trabajos de reasfaltado en estas vías de competencia insular supondrán una importante mejora para el municipio de Agüimes. Se ruega a conductores y peatones que hagan caso de la señalización provisional y circulen con precaución por las rutas alternativas.