El Gobierno de Canarias sigue su hoja de ruta dentro del Plan Sectorial trazado con los cabildos para potenciar e internacionalizar esta industria
Fuerteventura ha acaparado este fin de semana el foco de los flashes con su cita anual con la moda, la Fuerteventura Fashion Week. En esta tercera edición se ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Proexca, en el marco del Plan Sectorial que se está llevando a cabo con la industria textil de las islas.
En la pasarela han mostrado sus colecciones diseñadores de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma, islas que cuentan con programas específicos de moda en sus respectivos cabildos; Gran Canaria Moda Cálida, Tenerife Moda, Lanzarote Moda e Isla Bonita Moda. Fuerteventura impulsa a su industria textil en los últimos años y también se está haciendo un hueco entre las islas con mayor proyección internacional.
Pomeline, Ubay, Azusal, Infinity Boho, Beatriz Hernández, Mado Vigarok, Oswaldo Machín, Lucas Balboa y Diazar Atelier mostraron sus colecciones en la pasarela del Parque Tecnológico, con la actuación de Zafira World como telón de fondo.
Además, en esta cita no solo han tenido protagonismo los diseñadores, sino que se ha querido resaltar la cadena de valor de un sector que genera empleo, como la fotografía o la videocreación, que han contado con un espacio en el evento para dar a conocer su talento y creatividad. También, peluquería y maquillaje de la mano de dos profesionales de referencia, como son María del Pino González y Kizkitza Regeti y sus equipos.
La directora de la organización, Rosa María Perdomo, destacó la proyección de esta industria. “En Canarias hay un gran talento, y en Fuerteventura, la potencialidad es enorme. Ya somos el escenario de rodajes publicitarios del más alto nivel, y nos queda por delante que los creadores de las islas se puedan integrar en esta industria, y ayudar con ello a proyectar la isla hacia el exterior”, señaló.
Según la consejera insular de Hacienda y Promoción Económica, Nuria Cabrera, el apoyo institucional aes importante. “Desde el Cabildo de Fuerteventura apoyamos un evento dirigido a impulsar el sector de la moda y el comercio local, generando un impacto económico positivo y nuevas oportunidades de empleo y negocio. Fuerteventura Fashion Week es una plataforma para el talento local, ofreciendo un foro ideal para la creación de vínculos con la industria de la moda y contribuyendo a la visibilidad de la isla majorera”, ha señalado.
La técnico de Promoción Exterior de Proexca y responsable del sector moda ha puesto el acento en la colaboración. “Estamos trabajando en una estrategia conjunta que apuesta por la promoción de la industria textil y actividad artesanal de todas las islas y, en este caso, hemos venido a apoyar el trabajo que realizan los creadores de moda de Fuerteventura en un evento de referencia para la isla”, ha destacado.