El Ayuntamiento de Mogán, través de la Concejalía de Vías y Obras y la colaboración de integrantes del Plan de Empleo, ha mejorado el Palmeral Noruego, un espacio de 315 metros cuadrados, situado en la carretera de Cortadores a caballo entre Patalavaca y Puerto Rico, que desde 1990 es punto de encuentro de la comunidad noruega del municipio y de partida para la práctica de senderismo.
El concejal de Vías y Obras y Limpieza Viaria, Willy García, explica que la iniciativa surgió al finalizar la pasada temporada turística de invierno y tras mantener varias reuniones con los vecinos y vecinas de la comunidad noruega. La zona presenta “un cambio radical” señala, destacando que el mobiliario instalado –bancos, mesas y sillas de hormigón y madera– es reciclado habiéndose rehabilitado previamente. Además, se ha cubierto la superficie con picón rojo y se ha renovado el vallado. El lugar cuenta ahora con nueva señalética que ha colocado el Club Noruego de Gran Canaria, que tiene su sede en Arguineguín.
“Lo más importante es que este punto de encuentro de los nórdicos y nórdicas, que sobre todo en invierno son nuestros vecinos y vecinas, ahora está en perfectas condiciones” afirma, indicando que, como no puede ser de otra manera, este espacio es para el uso y disfrute de todas aquellas personas que “les gusta venir a caminar y a correr por la montaña y contar con este lugar para tomarse un descanso”.
En el municipio de Mogán se encuentra una de las mayores comunidades noruegas de Europa con aproximadamente 2.000 personas de esta nacionalidad empadronadas.