Se hace por procedimiento abierto y durará 8 años sin posibilidad de prórroga
Santa Lucía de Tirajana, 14 noviembre 2024. La Junta de Gobierno Local del Ayutamiento de Santa Lucía de Tirajana aprobó este miércoles los pliegos y la publicación de la licitación para contratar del servicio “Gestión del Servicio Público Municipal de Limpieza Viaria” bajo la fórmula de contrato de servicios con tramitación ordinaria y procedimiento abierto. El presupuesto sin IGIC es de 20.424.563,28 euros, y su duración será de 8 años sin posibilidad de prórroga.
Se destinará al personal más de 11 millones de euros, 2,3 millones a pagar el coste de funcionamiento de maquinaría y equipos (se contará con 53 unidades nuevas de maquinarias y vehículos), más de 2,2 millones para afrontar los costes de la financiación y la inversión, y 1,4 millones de IGIC.
La plantilla de limpieza viaria se incrementará de las actuales 38 personas a 47. En el personal se incluye la actual plantilla de 38 tabajadores y trabajadoras que tienen derecho de subrogación y a respetarse el convenio colectivo por parte de la nueva adjudicataria del servicio.
Los plazos de la licitación comenzarán a contar una vez que se publique en el Diario Oficial de la Unión Europea (D.O.U.E.) por tratarse de un contrato de servicios de valor estimado superior a 221.000,00 €.
El objeto consiste en la gestión de la limpieza viaria de todas las calles, vías y espacios de uso público cuya competencia corresponde al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. El contrato contempla la limpieza de 1,2 millones de metros cuadrados de calzada no comercial, 37.180 metros cuadrados de calzada comercial, 650 mil metros cuadrados de aceras no comerciales y comerciales y medio millón de metros cuadrados de parques y espacios libres.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, agradeció “a todo el personal municipal que ha estado trabajando para sacar adelante esta licitación que nos permitirá mejorar el servicio de limpieza viaria en nuestro municipio, con la adquisición de nuevas maquinarías y un incremento del personal dedicado a estas tareas”. García añadió que “se trata de uno de los contratos más importantes de los realizados por el Ayuntamiento, y estamos convencidos que la ciudadanía notará la mejora de la limpieza en la ciudad”.
El concejal de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, Francisco Guedes, destaca que “con la aprobación en la Junta de Gobierno comienza ya a caminar el nuevo contrato de limpieza viaria, con el que queremos cubrir todas las necesidades del municipio con el aumento del personal y una importante inversión en maquinaria”.