Skip to main content

‘Gran Canaria Big Band’ inicia en Vecindario un ciclo de conciertos gratuitos para difundir la música de las grandes bandas de jazz

  • Este proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

  • La segunda actuación será en el municipio de Firgas, el 14 de diciembre, con el concierto ‘Sinatra 2.0’

  • La ‘Gran Canaria Big Band’ ofrecerá una actuación, el 31 de diciembre, en la Opole Philarmonie de Polonia

La ‘Gran Canaria Big Band’ realizará un ciclo de conciertos gratuitos que tienen como objetivo la difusión de la música de las grandes bandas de jazz, dentro de un proyecto que promueve la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

La veterana formación grancanaria, que dirige Sebastián Gil, ofrecerá este viernes, 15 de noviembre, un concierto en el Teatro Víctor Jara, a las 20:30 horas, dónde interpretará un repertorio de temas, con arreglos inéditos para la ocasión, junto a la cantante cubana Virginia Guantanamera. La siguiente cita de este proyecto musical será el 14 de diciembre, en el municipio de Firgas, con el concierto ‘Sinatra 2.0’, junto al cantante Fasur Rodríguez.

La ‘Gran Canaria Big Band’ desarrolla anualmente diferentes actividades que tienen en común la muestra de un trabajo cultural, musical y pedagógico, para difundir el repertorio musical de las Big Band por los municipios de Gran Canaria.

Con 25 años de trayectoria, la ‘Big Band Gran Canaria’ se ha consolidado como una de las formaciones más importantes de este tipo de música, en toda Canarias y en el estado español, como lo demuestra su próxima participación en la Opole Philarmonie de Polonia, que tendrá lugar el 31 de diciembre.

Sebastián Gil señaló que “estos conciertos de difusión del repertorio de las Big Band nacen para que este tipo de música pueda llegar a lugares donde no es tan habitual que se escuche”. El director de la ‘Big Band Gran Canaria’ agradeció el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, para que la música de las big band llegue al máximo número de personas en la Isla. “Este proyecto supone una oportunidad para llegar a la población que no está acostumbrada a asistir a festivales de Jazz y a otro tipo de eventos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »