Los socialistas denuncian que, de nuevo el gobierno municipal pone en riesgo la capacidad de maniobra económica de la Villa de Ingenio y alerta que el Ayuntamiento podría verse sin capacidad para hacer frente a necesidades urgentes.
EL PSOE de Ingenio muestra su preocupación ante la decisión del gobierno cuatripartito de Forum-Drago-NC y Somos-PP de transferir, otra vez y con informes contrarios, 7,1 millones de euros de ahorros del municipio, para que sea la Mancomunidad del Sureste la que ejecute obras de competencia municipal.
En este sentido, los socialistas recuerdan que ya en noviembre de 2023, en otro pleno extraordinario y urgente, el gobierno municipal transfirió 7,1 millones de euros a la Mancomunidad del Sureste para la realización de una serie de obras de competencia municipal. Unas obras que se vendieron a bombo y platillo en la prensa, aún sin disponer de autorización del Gobierno de Canarias en algunas de ellas.
Por aquel entonces, los socialistas denunciaron que esas obras no se iban a poder ejecutar por la “falta de músculo” de la Mancomunidad del Sureste, y se alertó que se corría el riesgo de que ese dinero volviera a las arcas municipales por falta de ejecución de las obras.
Un año después, el tiempo nos ha dado la razón. Ese dinero ha vuelto a las arcas municipales, las obras no se han ejecutado, el grupo de gobierno ha engañado a la ciudadanía prometiendo cosas que sabían que podrían hacer y la Villa de Ingenio ha perdido un tiempo que no tiene por la incapacidad, improvisación e incompetencia del pacto cuatripartito.
Pero no contentos con su pésima gestión de fondos públicos, el gobierno de Forum Drago-NC y Somos-PP vuelve a llevar a un pleno extraordinario y urgente, y con informes desfavorables de la intervención, la transferencia de nuevo a la Mancomunidad del Sureste, de 7,1 millones de euros para las obras que ya prometieron el año pasado y que no se pudieron ejecutar.
Desde el PSOE de Ingenio se vuelve a alertar del grave riesgo que está cometiendo el gobierno municipal, comprometiendo los ahorros de la Villa de Ingenio, entregándoselo a la Mancomunidad del Sureste que no se sabe si va a poder efectuar esas obras y sin capacidad de poder volver a contar con ese dinero, dejando al municipio con déficit en su presupuesto.
Los socialistas denuncian que, de nuevo el gobierno municipal pone en riesgo la capacidad de maniobra económica de la Villa de Ingenio y alerta que el Ayuntamiento podría verse sin capacidad para hacer frente a necesidades urgentes.
Por otro lado, los socialistas se preguntan por qué tanta insistencia del gobierno municipal para que sea la Mancomunidad del Sureste la que ejecute las obras que son de competencia municipal cuando además existen informes técnicos contrarios.
Además, se cuestionan qué o quienes tienen interés en que la Villa de Ingenio pierda autonomía propia en la gestión de su futuro, y se pregunta que, si la gestión de determinadas áreas se pone en manos de la Mancomunidad del Sureste, ¿Para qué harán falta tantos concejales con dedicación exclusiva si no van a gestionar los fondos municipales?