-
La entidad administrativa ha desarrollado un taller para profundizar en aspectos de contratación administrativa.
San Bartolomé de Tirajana, 22 de noviembre de 2024. – El Consorcio Maspalomas Gran Canaria, entidad participada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha concluido unas jornadas de formación dedicadas a la contratación pública, un ámbito estratégico para las políticas públicas con impacto directo en el desarrollo económico y la calidad de los servicios prestados.
Para el Consorcio Maspalomas Gran Canaria, con sede en el Centro Comercial Sonneland, uno de los objetivos principales de esta iniciativa fue reforzar la eficiencia, la transparencia y la eficacia en la gestión de los recursos públicos.
Las jornadas, celebradas el 21 y 22 de noviembre, se estructuraron en mesas abiertas de debate y talleres prácticos, dirigidos por expertos de Melián Abogados: Claudia Cartaya y Juan Carlos García, y de otras entidades como Alberto Robles. Estas sesiones fueron diseñadas para ofrecer una visión integral y aplicable sobre la gestión de la contratación pública.
El personal de la entidad, participaron en una experiencia formativa que promovió la interacción, el intercambio de ideas y el desarrollo de las mejores prácticas. Además, se presentaron nuevas metodologías de trabajo para facilitar la implementación de futuras estrategias por parte de la entidad administrativa.
Durante los dos días se abordaron temáticas clave relacionadas con el marco normativo, los procedimientos de contratación y las herramientas para optimizar los procesos como: el uso adecuado del contrato menor, los pasos y hitos del contrato de obras, los sistemas dinámicos de adquisición (SDA) -que la entidad implementará próximamente después de que se aprobara en la junta rectora del 1 de octubre-, las modificaciones del contrato y la inteligencia artificial aplicada a la contratación pública.
La formación en contratación pública es parte de los esfuerzos del Consorcio Maspalomas Gran Canaria por consolidar su compromiso con la modernización, la profesionalización y la sostenibilidad en la gestión de recursos como motor de desarrollo de Gran Canaria y de San Bartolomé de Tirajana.