Para los socialistas, la pérdida de más de tres millones de euros que estaban comprometidos en el 2024 en el presupuesto del Gobierno de Canarias es un absoluto despropósito y una muestra de la incapacidad absoluta de un gobierno municipal perdido y sin rumbo.
La Villa de Ingenio pierde, de los presupuestos del Gobierno de Canarias, más de tres millones de euros para la anualidad 2025. Este dato se desprende del análisis de las partidas incluidas en el proyecto de presupuesto que presentó el Gobierno de Canarias y que continúa su tramitación en el Parlamento Autonómico.
Concretamente, los proyectos del Presupuesto de 2024 que no continúan en el 2025 son la segunda fase de la circunvalación Carrizal-Ingenio-Agüimes, perdiéndose tres millones de euros en esa tan necesaria obra de infraestructura viaria, y 100.000 € para la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud de Ingenio, otra obra muy demandada por la ciudadanía de la Villa de Ingenio.
Desde el PSOE de Ingenio se denuncia que la pérdida para el 2025, de más de tres millones de euros que estaban comprometidos en el presupuesto del Gobierno de Canarias en 2024, es un retroceso alarmante en el desarrollo de la Villa de Ingenio y un ejemplo más de que el Grupo de Gobierno de Forum Drago-NC y Somos-PP no tiene proyecto, visión de futuro ni capacidad negociadora con otras instituciones públicas fuera del municipio.
Para los socialistas, la pérdida de más de tres millones de euros que estaban comprometidos en el 2024 en el presupuesto del Gobierno de Canarias es un absoluto despropósito y una muestra de la incapacidad absoluta de un gobierno municipal perdido y sin rumbo.
Desde las filas socialistas se preguntan que dónde ha estado Somos-PP para velar por los intereses del municipio durante todo el proceso de tramitación de los Presupuestos del Gobierno de Canarias, recordándoles que es el PP quien tiene presencia en el Gobierno de Canarias. A su vez, los socialistas interpelan a Forum Drago-NC y les cuestionan si eran conocedores de esta situación en el seno del Grupo de Gobierno y solicitan a la alcaldesa que dé explicaciones a la ciudadanía de por qué el gobierno municipal no ha defendido los intereses del municipio.
Para los socialistas, el despropósito de la pérdida de más de 3 millones de euros que ya estaban comprometidos en los Presupuesto de Canarias el año pasado, es una más en la lista negra de desastres de gestión de quienes vendían en campaña que “Ingenio necesitaba más gestión y menos política”.
La pérdida de esos más de 3 millones de euros se suma a la devolución de más de
50.000 euros en subvenciones para educación, empleo o juventud, o a la devolución de más de 400.000 € de fondos europeos que iban destinados al barrio de Cuesta Caballero. Para el PSOE, todo ello viene a corroborar el sentir generalizado la ciudadanía de la Villa de Ingenio; El municipio está parado y no hay ni gestión, ni política.