Skip to main content

Samuel Henríquez: La imagen de San Bartolomé de Tirajana en Navidad es chabacana y vergonzosa

Samuel Henríquez Quintana, portavoz y secretario de Nueva Canarias en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, aclara que siguen con su labor fiscalizadora, siendo especialmente crítico con el tema de las luces de Navidad en el municipio.

Críticas a la iluminación navideña
Como exponía, el edil está francamente decepcionado con la imagen que tendrá el municipio en una fecha señalada como es la Navidad. “La imagen navideña de San Bartolomé de Tirajana se resume en un burro con un lazo, jarrones pintados y un folio deseándonos feliz Navidad”, critica Henríquez.

El político asegura que esta situación no es digna de un lugar que figura entre los cinco destinos turísticos más importantes de España. “Es vergonzante y chabacana”, añade, señalando que la gestión navideña del gobierno local deja mucho que desear.

Asimismo, el edil argumenta que la iluminación navideña debería considerarse un motor económico y turístico, como ya sucede en municipios cercanos. Por eso mismo, Quintana afirma que Mogán, Gáldar y hasta Las Palmas de Gran Canaria han entendido el impacto económico de estas iniciativas. “Aquí, sin embargo, parece que estamos en una oscuridad absoluta”, comenta el edil. Además, lamenta que se haya optado por centrar la decoración en el Parque Sur, dejando al resto del municipio sin apenas adornos.

Navidad solo en Parque Sur
El portavoz señala que esta decisión afecta especialmente a los vecinos de zonas alejadas como el Castillo del Romeral. “¿Acaso la Navidad no pasará por sus barrios?”, cuestiona Quintana. También expresa su preocupación por los comercios de San Fernando, El Tablero y otras áreas del municipio. “El gobierno no entiende que la iluminación navideña debería ser una herramienta para dinamizar el comercio local, pero en vez de apoyarlo, lo están dejando en la sombra”, explica el político.

El edil insiste en que es responsabilidad del Ayuntamiento liderar este tipo de iniciativas. “No podemos pedirle a los autónomos que decoren sus calles” concluye Henríquez, que recuerda que es labor del ayuntamiento hacer un bien común por todo el municipio sin excluir a nadie.

Puerto de Arguineguín
En relación con el Puerto de Arguineguín y la Cementera Ceisa, Henríquez lanza duras críticas hacia la falta de apoyo del gobierno local para defender los intereses de la comunidad y de la histórica cementera que opera en la zona. “El alcalde ha permanecido callado, sin actuar como interlocutor para los vecinos del Pajar y del Barranco de Arguineguín”, comenta.

El portavoz señala que la gestión de Marichal en este tema ha sido ambigua y que el Ayuntamiento no ha aprovechado su influencia en Puertos Canarios para frenar la posible pérdida de la concesión. “En lugar de defender una industria vital para diversificar la economía, algunos prefieren el turismo masivo en zonas que deberían ser estratégicas para el desarrollo industrial”, explica Henríquez, destacando que esta falta de acción podría tener consecuencias legales a largo plazo.

Parking de Meloneras
Según explica, al inicio de la legislatura, el ayuntamiento habilitó esta zona para favorecer locales de ocio nocturno, pero ahora ha sancionado a estos mismos establecimientos con cuantiosas multas por incumplimientos urbanísticos.

“El gobierno municipal gastó recursos públicos en acondicionar un parking para estos negocios, y ahora les sanciona”, observa Henríquez, que también denuncia que este espacio, gestionado de forma irregular, ha generado problemas para los vecinos y usuarios de la playa de Meloneras. “Primero les habilitan el terreno, y ahora pretenden lavar su imagen con sanciones que llegan tarde”, añade.

Falta de policía
Por otro lado, Henríquez también aborda la falta de presencia policial en zonas clave, como el Faro de Maspalomas y los paseos de Playa del Inglés. “La venta ambulante en estos lugares está fuera de control. Los turistas son acosados y la imagen que proyectamos es lamentable”, denuncia el edil, que añade que este problema no solo afecta a los visitantes; sino también a los comerciantes establecidos, que ven cómo la competencia desleal les perjudica gravemente.

El político recuerda que durante su mandato se trabajó para incrementar la plantilla de policía local, pero que el actual gobierno ha ralentizado ese proceso. “Tenemos menos de la mitad de los agentes que necesitamos”, señala Henríquez, que también recuerda que este asunto no es un problema de los policías, que hacen un trabajo extraordinario, sino de la falta de medios.

Falta de compromiso
Para Samuel, el problema de fondo es la falta de visión y compromiso del gobierno local. El portavoz enumera la suciedad en las calles, la falta de iluminación o la escasa presencia policial. “Todo esto demuestra que no están defendiendo el interés general”, afirma el edil. Además, subraya que las decisiones políticas parecen estar motivadas más por intereses personales que por el bienestar de los vecinos. “La gente ya se está dando cuenta de quién trabaja realmente por ellos y quién no”, sentencia Henríquez.
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »