Adam Ouardani El Makhtoum, alumno del CEIP Artemi Semidán, es el autor del primer premio del concurso celebrado entre el alumnado de 6º de Primaria de Mogán para poner imagen a la campaña municipal de prevención del absentismo escolar
En el marco del Programa de Prevención del Absentismo Escolar del curso 2024/2025 impulsado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán, ha tenido lugar un concurso dirigido a alumnado de 6º de Primaria del municipio, que han presentado sus propuestas de cartel para la campaña municipal de prevención del absentismo escolar. La concejala de Educación y Juventud, Emily Quintana, y la técnica municipal implicada en la materia, Cecilia Álamo, han visitado los centros educativos para anunciar y premiar al alumno ganador del primer premio así como a los que han logrado la segunda y tercera posición, además de entregar diploma a todos los y las que han participado.
“Con este tipo de proyectos intentamos mandar el mensaje a los niños y niñas de la importancia que tiene asistir a clase y estudiar para que en el futuro puedan luchar por sus sueños y lleguen a dedicarse a aquello que deseen”, manifiesta la concejala Quitana, apuntado que se trata del séptimo año en el que esta iniciativa se lleva a cabo ya que consigue implicar de lleno al alumnado en la prevención del absentismo y el abandono escolar.
De las propuestas presentadas, resultó vencedora la del alumno Adam Ouardani El Makhtoum, del CEIP Artemi Semidán. Con el lema <<Para conseguirlo necesitas estudiar>>, el autor ha plasmado en su diseño una joven que cumple su meta de ser azafata yendo a clase y esforzándose por aprobar.
El segundo premio ha sido para el cartel de Giada Grillo Dántonio, del CEIP Playa de Arguineguín y el tercero para el cartel diseñado por Aroa Gutiérrez Hernández, también del CEIP Playa de Arguineguín. Los tres menores fueron premiados con un maletín artístico y material para diseñar bocetos.
El cartel vencedor será durante todo el curso la imagen de la Campaña de Prevención del Absentismo Escolar de Mogán.