-
Componentes de la junta ponen en valor la gestión interna y la ejecución de los proyectos para la modernización y mejora de Maspalomas
-
El Sistema Dinámico de Adquisiciones acelerará los proyectos de transformación para el 2025
San Bartolomé de Tirajana, 18 de diciembre de 2024. – El Consorcio Maspalomas Gran Canaria, institución participada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha celebrado su última junta rectora del año para evaluar el trabajo realizado estos últimos 12 meses.
La sesión ha permitido poner de manifiesto el intenso trabajo desarrollado por la entidad administrativa en la gestión y ejecución de proyectos enfocados en la modernización y mejora de la ciudad turística de Maspalomas.
Los componentes de la Junta Rectora han valorado positivamente la labor realizada durante el último año, destacando la organización interna que ha implementado el Consorcio como un elemento clave para dar respuesta a los retos de transformación y desarrollo de Maspalomas Costa Canaria.
Junto a las actuaciones que está ejecutando durante este año, el Consorcio ha prestado un importante apoyo técnico al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al comprometerse a elaborar un estudio del retorno económico del Carnaval Internacional 2025 -que se celebrará del 18 al 30 de marzo-, asistir en la redacción de memorias técnicas y revisiones de obras solicitadas por el ayuntamiento, así como la colaboración con técnicos municipales y del Consejo de Energía del Cabildo de Gran Canaria, para la definición de los proyectos previstos para el próximo ejercicio.
Asimismo, la entidad participada del Cabildo de Gran Canaria y del gobierno local, ha participado en varias iniciativas que, en la actualidad, se encuentran en fase de valoración y proyecto.
De esta manera, la valoración general del trabajo coordinado y la visión estratégica de la entidad administrativa, que este año ha ubicado su sede en el Centro Comercial Sonneland, han contribuido a fortalecer la capacidad del municipio para llevar a cabo mejoras en sus infraestructuras, servicios y promoción turística, en línea con las necesidades actuales de la zona y con los objetivos de desarrollo planteados.
Sistema Dinámico para impulsar la transformación de Maspalomas
El Consorcio Maspalomas Gran Canaria implementará durante los próximos 12 meses del 2025 un Sistema Dinámico de Adquisiciones (SDA) que permitirá agilizar y mejorar la ejecución de los diferentes proyectos que promoverá la entidad administrativa.
Este mecanismo, donde han solicitado participar más de 36 empresas, en siete categorías, entre las que se destaca, proyectos, dirección de obras y servicios de coordinación de seguridad y Salud entre otros, va a suponer un avance importante y, como apuntan desde la entidad, “necesario” para acometer la transformación de Maspalomas, posicionándola como una ciudad turística de referencia.