Concluye con éxito el taller formativo enmarcado en las actividades del 25-N, implicando a la ciudadanía en la lucha contra la violencia de género
Para poner fin a toda la programación conmemorativa del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres preparada por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, durante la presente semana se ha estado impartiendo un taller de formación dirigido a personas voluntarias del Punto Violeta en La Casa del Caminero.
La formación se dividió en dos sesiones, una más teórica el lunes, 16 de diciembre, y una más práctica, con simulación de Punto Violeta, este miércoles 18, a la que acudía el concejal del área, Óliver Navarro. La acción formativa destacó por la diversidad de perfiles del voluntariado participante, incluyendo desde profesionales del ámbito sanitario, de seguridad y emergencias como Protección Civil, del ámbito deportivo, representantes de los colectivos ReCreándome, Atenea, Ingenio Actúa y la Red de Voluntariado de Ingenio, personas que han cursado el Módulo de Igualdad, profesorado de Secundaria, entre otras.
Desde la Concejalía se ha valorado muy positivamente esta experiencia, destacando la importancia de continuar en esta línea. El objetivo es seguir formando y motivando a más personas a unirse como voluntarias para fortalecer este recurso tan esencial como es el Punto Violeta.