La Asamblea Informativa Anual de la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga destacó la consolidación de proyectos estratégicos, avances en sostenibilidad y la creación de nuevas infraestructuras que refuerzan el liderazgo de la zona.
Este jueves, se celebró la Asamblea Informativa Anual de la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (ECOAGA), con la participación de autoridades locales y regionales, representantes del sector empresarial y miembros de la Entidad.
El presidente de ECOAGA, Juan Acosta, repasó los logros alcanzados, destacando la aprobación del Plan Estratégico 2023-2027, que refuerza el liderazgo de la Zona Industrial de Arinaga. También se subrayaron los avances en sostenibilidad, con proyectos como las marquesinas fotovoltaicas, y la creación de infraestructuras innovadoras, como la construcción 3D de vestuarios, baños públicos y una sala cultural, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Agüimes.
Además, se destacó la constitución de la Comunidad Energética de Arinaga, como sociedad cooperativa, con una subvención de 3 millones de euros provenientes de fondos europeos, así como la finalización de proyectos clave como el primer estacionamiento solar de la zona y la renovación de luminarias LED.
También se mencionaron las visitas de diversas delegaciones nacionales e internacionales interesadas en el modelo de gestión de la Zona Industrial de Arinaga. Entre ellas, se destacó la visita de una delegación china, así como la presentación del modelo de Arinaga en el 7.º Congreso Nacional de Áreas Empresariales, donde la zona fue reconocida como un caso de éxito a nivel nacional.
En el evento estuvieron presentes Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria; Óscar Hernández, alcalde de Agüimes; Cornelio Suárez, presidente de AENAGA; y Ana María Zurita, directora general de Industria del Gobierno de Canarias. Todos destacaron el trabajo en equipo y la colaboración de las diferentes instituciones para conseguir los logros comunes.