-
Yilenia Vega: “Ha sido muy satisfactorio ver las caras de ilusión de los más pequeños y las miradas atónitas de los turistas que, curiosos, se sumaron a la celebración de esta gran noche”
Más de 22.000 personas, entre turistas, visitantes y residentes, se dieron cita en la Avenida de Tirajana para presenciar el despliegue de magia e ilusión de la Cabalgata de Reyes, organizada por la concejalía de Turismo, Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El nuevo recorrido, que partió desde el Centro Comercial Yumbo, llamó la atención de los asistentes, que no quisieron perderse las sorpresas preparadas para la noche más mágica de las Navidades.
La cabalgata comenzó con la participación de la Banda de Música, seguida de grupos temáticos como los Duendes de Navidad, un tren de personajes, majorettes, domadores y acróbatas, quienes aportaron dinamismo al desfile.
Entre los elementos más destacados figuró la Carroza del Circo, que estuvo acompañada por mini acróbatas, una charanga y elementos hinchables decorativos. También se incluyó un segmento inspirado en el mundo marino, encabezado por la Carroza Nemo, en el que participaron personajes representativos como marineros, algas marinas y caballitos de mar. La Carroza Disney y la Carroza Toy Story añadieron un componente lúdico con la presencia de personajes infantiles y decoraciones que captaron la atención de los más pequeños.
El recorrido finalizó con la presencia de los Reyes Magos. La Carroza de Melchor, acompañada por pajes reales y la bandera que lo representa, abrió esta sección. A continuación, desfilaron las Carrozas de Gaspar y Baltasar, también acompañadas por sus respectivos pajes y elementos decorativos. Además, la participación de Correos, con su equipo de recogedores de cartas, ofreció a los niños la oportunidad de entregar personalmente sus deseos a los Reyes Magos, un gesto que añadió cercanía y simbolismo al evento.
Al finalizar la cabalgata, se organizó un espacio en el Parque San Fernando donde tanto padres como niños pudieron continuar la velada con actividades infantiles como pintacaras, globoflexia y un taller de tatuajes de purpurina. En el escenario, Sus Majestades recibieron la Llave Mágica, que abre todas las puertas del municipio, de la mano del alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, y la concejala de Turismo, Festejos y Eventos, Yilenia Vega. Destacó la actuación del payaso Totó, quien animó la velada de los más pequeños con un ambiente festivo. En este espacio, los niños también tuvieron la oportunidad de acercarse a los Reyes Magos y entregarles personalmente sus cartas. Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de El Sr. Natilla y Los Lolas, que pusieron el broche de oro a la jornada.
La concejala de Turismo, Festejos y Eventos, Yilenia Vega, destacó la “gran participación de los asistentes, la calidad de las carrozas, así como el decorado y las vestimentas, que han puesto de relieve la importancia de ampliar el recorrido y hacer una cabalgata a la altura de un municipio como San Bartolomé de Tirajana. Ha sido muy satisfactorio ver las caras de ilusión de los más pequeños durante todo el recorrido y las miradas atónitas de los turistas que, curiosos, se sumaron a la celebración de esta gran noche”.