Teodoro Sosa y Óscar Hernández se reunieron este jueves con el sacerdote y varios representantes de la comunidad pastoral de Arinaga para conocer la evolución de los trabajos, que están siendo financiados por la institución insular.
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, se reunieron este jueves en la parroquia de Nuestra Señora del Pino de Arinaga con los representantes de la comunidad pastoral y con el cura párroco del lugar, Álvaro Suárez, quien se encuentra sustituyendo por convalecencia al titular, Jonathan Ravelo. Los responsables del Cabildo y del Ayuntamiento pudieron conocer de primera mano la evolución de las obras de rehabilitación de la cubierta del edificio, así como los detalles de las nuevas actuaciones proyectadas para la reforma integral del templo, construido hace 77 años, en 1948.
La renovación de la cubierta, promovida por la Diócesis de Canarias, se está llevando a cabo gracias a una subvención 109.147,59 euros concedida por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Obras y Reformas Arinaga, contemplan la impermeabilización de la estructura y la completa sustitución de las tejas, deterioradas por el paso del tiempo y por los fuertes vientos que predominan en esta localidad costera. La intervención permitirá eliminar la principal fuente de humedades del edificio y conseguir así un aspecto más decoroso de la iglesia.
Los representantes del Cabildo, el Ayuntamiento y la parroquia valoraron de manera positiva la evolución de los trabajos, cuya finalización está prevista para antes del próximo verano. Los representantes de la comunidad pastoral de Arinaga se mostraron agradecidos a las instituciones por contribuir a la preservación de un espacio de culto que forma parte del patrimonio histórico del municipio de Agüimes.